control de motores dc con movimiento del cuerpo

Buen dia, estoy trabajando en un proyecto, espezializado para gente con discapacidad, necesito cambiar el sentido y movimiento de dos motores dc, con respecto al movimiento de la persona que lo controla, sin usar manos, ni pies, empeze a diseñar el circuito usando sensores de peso, pero no da resultado, he busacado, pero no encuentro algun diseño con microcontrolador que me sirva, porfavor si alguien pudiera ayudar. se le agradeceria
 
Hablas de algo parecido a esto, q si te inclinas acelera y si te inclinas para atras frena?

monopatin.jpg
 
he tratado hacer un diseño experimental con compuertas logicas, pero al emular, es casi imposible regular los sentidos y velocidades, se pone medio extraño, les agradezco sus respuestas, pero seguire buscando y definiendo mas lo que quiero, gracias :)
 
Lo primero en un proyecto es definir muy claramente los objetivos y como pensamos o se podria hacer.
Esto se hace a base de preguntas, si suena una tonteria, pero es la forma que las cosas funcionen.

Que objetivos busco?
De cuantas formas puedo interactuar con el aparato? (lista)
Que respuesta debe dar?
Que problemas puedo tener? (poca señal, ruido, interferencias, temperatura, precio, complejidad (malo), rigidez mecanica. mecanica en general))

Buscar como lo hacen los productos comerciales y como lo han solucionado.


Faltan mas preguntas, pero pillate una libreta y vas apuntando, como mejor respondas a las preguntas mas rapido avanzaras y de forma segura, recuerda que es un minuto de inspiracion y dias ,semanas o años en realizar la idea.




Para añadir en tus preguntas.


Para un control eficiente de motores necesitas un pwm y un puente en H, encontraras abundante información.

Tambien debes recordar que la corriente que absorve el motor es proporcional a la velocidad en teoria claro, a la practica difiere un poco, pero como no necesitas un control hiperpreciso te puede servir. Sino puedes utilizar metodos como optoacopladores de ranura o magneticamente con sensores de hall y imanes como en las bicis.
 
sensores de peso? Podrias utilizar galgas extensiometricas para utilizarlos como sensores de peso se que daria muy buen resultado si te quieres ir por este rumbo
 
Atrás
Arriba