Control de muchas salidas analógicas con Arduino

si con el tlc5940 es difícil o costoso en recursos, igual por i2c con el pca9685 lo hagas mas fácil, eso si con ambos dos luego necesitaras la etapa de potencia por que estos son para señales lógicas de 5v.
O se me olvidaba el famoso ws2811 o 2812. que lo mismo necesitaras de etapa de potencia porque va a 5v

Por lo que he podido ver de un primer vistazo, creo que el pca9685 es el que te lo deja más "mascadito". El tlc5940 ya lo he comprado y estoy esperando a que me llegue (para la potencia he pensado usar el ULN2803).
Este vídeo explica muy bien el tlc5940 (en inglés):

¿Los ws2811 y 12 no son los que viene integrados en las tiras "addressables"?

Scooter pues si logre controlar varios leds RGB con PWM a software y con registros de corrimiento

suena enredado y si es algo abstracto se me ocurrio hace 5 años en el laboratorio cuando platicaba con un amigo que a lo mejor era posible.
lo intente y no pude lo volvi a intentar y nada.

un noche en mi camita se me ocurrio el algoritmo y funciono.

no creo que consuma muchos recursos por que use eso en un 18f2550 a 8Mhz lee por infrarrojo un control remoto sony y se ve que aun da para mas el micro.

la ventaja de los 74hc595 es que son muy baratos cuando son SMD valen casi nada cuando compras 5 suficientes para hacer algunos experimentos.

yo soy fan de esos chips por que puedes hacer muchas cositas dejando varios pines importantes del micro que estas usando

Creo que eso que propones está muuuuuy por encima de mi nivel, de momento:eek:
 
Última edición:
hacer un PWM a software en realidad no es tan dificil
una vez logrando 1 puedes generar los que quieras usando una base de tiempo.
 
Atrás
Arriba