Control de placas termoeléctricas.

Saludos,

Quería saber si alguno de ustedes tiene un circuito hecho para controlar placas peltier. La aplicación de este circuito es conseguir bajar la temperatura de un CCD por debajo de la temperatura ambiente para reducir el ruido "obscuro" o "dark noise", producido por la electrónica.

El circuito que estoy buscando debería permitir lo siguiente:

1) Monitoréo de la temperatura de la placa peltier y el ambiente.
2) Poder controlar el "set point", indicándole donde mantener ese punto. Por ejemplo, enfriar a 10º, -5º, -10º, etc.
3) Debería poder alcanzar al menos 20 grados por debajo de la temperatura ambiente.
4) La corriente del peltier debe ser controlada para evitar dañar el CCD en cualquier caso.
5) Deberá tener capacidad de shutdown (apagado) para reducir el stress térmico en el CCD. Esto quiere decir que, al momento de mandar a apagar el control de temperatura, el circuito debe reducirla poco a poco y no solo desconectar la alimentación a la peltier, de manera tal que el gradiente tenga una pendiente muy suave. Obviamente, la disipación de calor estará ayudada por un disipador y un miniextractor, los cuales deberán funcionar en esta etapa de apagado hasta alcanzar nuevamente la temperatura ambiente.
6) El control debe ser "stand alone" es decir, debe estar en el mismo circuito y no controlado desde un PC.

Claro que no pretendo que tengan el circuito tal y como se los explico aquí, pero a lo mejor tienen algo ya hecho que pueda adaptarse a esta funcionalidad.

Para que vean la diferencia y el porqué de este circuito, aquí les anexo dos fotos de 30 segundos cada una tomadas en "dark frame" es decir, con el disparador cerrado en donde el CCD no recibe ningún tipo de luz.

El resplandor blanco de arriba a la izquierda es debido al amplificador del CCD. Noten la diferencia en el granulado de la foto y la cantidad de pixeles "muertos" y "calientes" en ellas. (Hagan click en la foto para verla mejor)

Saludos y gracias,

Marcelo.
 

Adjuntos

  • darks_147.jpg
    darks_147.jpg
    128.7 KB · Visitas: 372
Gracias Li-ion,

fíjate como son las cosas. No conocía estos chips.
Le voy a hechar un ojo clínico porque al parecer se puede hacer algo bien bueno con esto,

Gracias,
Marcelo.
 
holas amigos alguien de ustedes me puede decir que otros integrados diferente al max1978 existe en el mercado para poder controlar peltier, el peltier que deseo controlar es de 11A. estare a la espera de su respuesta gracias de antemano
 
Al utilizar las celulas peltier tener en cuenta la condensacion producida por esta devido a la humedad ambiente "efecto rocio".
http://es.wikipedia.org/wiki/Roc%C3%ADo_(fen%C3%B3meno_f%C3%ADsicometeorologico)
 
Atrás
Arriba