control de potencia mediante triac

bueno entonces implementare la red snubber ya que la grafica si resulta de acuerdo a lo del cruce 0 y la relacion con el 4017, nadamas que son 3 ciclos completos y se supone que deberia ser 2 si y uno no, pero ahorita me pongo a checar lo de red snubber...
 
Por las dudas empleá el circuito de disparo del datasheet , que es mejor , usa otra resistencia y otro capacitor más , otra snubber.
 
ese fue el que emplie, sin embargo se obtiene el mismo resultado...
en una imagen se muetra como queda el circuito y en la otra esta su grafica.
o en el rar va el circuito...

ah ahorita pongo el capacitor y la resistencia mas
 

Adjuntos

  • Dibujo1.jpg
    Dibujo1.jpg
    163.6 KB · Visitas: 58
  • Dibujo2.jpg
    Dibujo2.jpg
    27.8 KB · Visitas: 113
  • 123.rar
    421 bytes · Visitas: 32
ok estoy de acuerdo contigo, pero lo que deberia de obtener serian dos ciclos si y el otro no conduciria, por eso digo que no obtengo lo que quiero
 

Adjuntos

  • aaaaaaaaaaaa.jpg
    aaaaaaaaaaaa.jpg
    31.7 KB · Visitas: 12
No desesperes DUE!!!!!!!!!, que ya se que es para arrancarse los pelos, pero no queda otra que paciencia...

Vieron sus cabellos? entienden porque estan asi? y quienes son los responsables de ello?...............
 
Yo diría 4 salidas On y 2 Off, semi-ciclo positivo y negativo.

Ya además el CLOCK del CD4017 sincronizado con la red eléctrica.


Qué tal saludos desde México. En relación al sincronismo y sin ofender a terceros quiero dirigirme a ti Fogonazo (ya que viend
o por el foro encuentro muchas intervenciones tuyas para aportar soluciones a las dudas de los demás compañeros) claro que las experiencias de todos me serán de gran valor.

Al punto: Realice un control de temperatura por ángulo de fase con un triac (dimmer) para una resistencia céramica de 27 ohms. El problema esta en que en las primeras selecciones de ángulo o retraso la resistencia se genera un ruido o zumbido, y ya trate de eliminarlo con red snubber, resistencia de 1k de gate a neutro y nada. Entre el pin del pic y led del moc, me aconsejaron intercalar un 4050 que aun no he probado para eliminar este ruido.
En un inicio probé el control con un foco de 100w y todo pareció de maravilla pero al colocar la carga real me encontré el problema.

Sera por sincronismo?? otros dato que pudiera ayudar.

Si tocaba la tierra del circuito el control parecía perder control ya que al tocarla el foco se iluminaba mas de lo que se había seleccionado y lo solucione usando el cruce por cero con la R de 4.7 megas tomada de la fase ya que otros circuitos de cruce no andaron ni pa atras ni pa delante. Agradezco aportes

Por último desearía subir el diagrama alguien podría decirme cómo hacerlo?
 
bueno el circuito lo termine haciendo con el detector de cruce por cero, despues mande dicha señal al 555(monoestable), la salida del 555 al moc y este a los tiristores, se pudo obtener lo que queriamos que era dejar pasar un dos ciclo si y otro no, para dejar pasar mas ciclos tendriamos que hacer otro timer pero ya no lo hisimos jeje, el circutio con el 4017 lo hice pero no funciono en primera instancia, sin embargo despues de a ver terminado el que les mencione anteriormenete (con el 555 monoestable) creo que si se estaba bien solo era cuestion de conectar pin 6 a ca y el pin 4 del moc a los tiristores con su respectiva resistencia, y no alimentar a los tiristores, simplemente mandarlos a tierra, de esa forma si funciionaba, pero en fin gracias por la alluda y perdon provocar que se les pararan lo cabellos de enojo jajaja
 
Atrás
Arriba