Control de Ps3

Hola la verdad no soy muy experto en cosas de electrónica, es más pido una disculpa si mi ignorancia ofende a alguien.

Mi problema es que tengo un control de ps3 al cual no le funcionan los botones L1 y L2 por lo que noté en la placa hay unas lineas negras que hacen contacto con un flex, pero 2 de esas lineas, las que corresponden a los botones L1 y L2 están dañadas, quisiera que me ayudaran y si alguno sabe DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHAS ESAS LINEAS NEGRAS DE LA PLACA que hacen contacto con el flex sería de mucha ayuda ya que quisiera reparalo yo mismo. Sin más les dejo una imagen de una placa de ps3, las lineas que quiero saber de qué material están hechas son las que se encuentran encerradas en el cuadro rojo. Aquí abajo les dejo la imagen. Por cierto lo intenté con estaño pero no funciona, gracias. la segunda imagen es más clara porque sale hasta el flex, saludos.
 

Adjuntos

  • imag0228r.jpg
    imag0228r.jpg
    87.6 KB · Visitas: 47
  • img1068ii.jpg
    img1068ii.jpg
    236.2 KB · Visitas: 44
es un deposito de material conductor, el tema es que como hay presión sobre la superficie, los materiales conductores que podrian servir para la reparación, rápidamente se deterioraran haciendo inútil tal reparación
Imáginate si el producto original se daño cualquier reparación será inútil,
Te conviene comprar otro y apretar lo necesario, ya que el exceso de presión solo lleva a que se dañe
 
Hola agradezco tu respuesta, la verdad dudo que sea por exceso de presión ya que el control estaba bien. Comenzó a fallar porque se cayó y supongo que desde ese momento se daño. Disculpa qué tipo de material puedo utilizar, cómo se llama ese material conductor y dónde lo puedo conseguir, muchas gracias por tu ayuda, Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ese material se usa en los botones de calculadoras, celulares, etc. El circuito de contacto puede ser metálico, algo como níquel oro para que no se oxide, y en el boton generalmente va ese deposito negro, aunque en el circuito tambien se usa mucho, como.en este caso. El problema es que no vas a conseguir eso para comprar por ahí.
 
Si se cayo el problema puede ser otor prova aciendo contacto con un botón de algún control remoto viejo o con algo metálico, si no f unciona, se puede haber cortado una pista, o algún CI se hay desprendido parcialmente, eso es muy común cuando se golpean
 
Pintura conductora , que la venden en casas de electrónica y puede ser negra o plateada.

Un flex roto por dentro no se si se arregla con pintura por afuera :confused:

Si se pueden reparar caminos de cobre.

Otra opción es que compres dos "push switch" o "push buttons" chicos y los soldes con cables a la plaqueta :)

Tactile-Push-Button-Switch-Momentary-Tact-12x12x8mm-1000pcs-Free-Shipping.jpg


Si todo anda bien ves como "injertarlos" (y)

Saludos !

.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, por ahora primero intentaré lo que dice dosmetros, lo de la pintura, después, en caso de que eso no funcione intentaré con los microswitchs, muchas gracias fueron de mucha ayuda sus respuestas y todos sus aportes.
 
Buen día amigos.
Hace poco me sucedió que conectaron mi control con un cable en mal estado y después de eso el control dejó de funcionar. Lo ocupaba en PC sin problemas mediante el cable puesto que al ser genérico no cuenta con bluetooth, sin embargo después de lo ocurrido me marca un error como el de la imagen adjunta. Es importante mencionar que la placa del control no tiene el plástico conductor como los originales, sino que está todo soldado en una placa principal. Tengo poca experiencia en esto y mi temor es que sea un IC complicado de reponer aunque agradecería consejos para probar y descartar que sea algo analógico. Agradezco su tiempo y ayuda de antemano.
 

Adjuntos

  • contr.jpg
    contr.jpg
    204.6 KB · Visitas: 10
  • placa.jpg
    placa.jpg
    297.8 KB · Visitas: 13
  • mensaje.png
    mensaje.png
    45.2 KB · Visitas: 11
Buen día,

Tengo una PS3 y uno de los controles no carga ni funciona con el cargador conectado; con batería cargada en otro mando funciona bien, pero no recarga. Creí que el problema estaba en el puerto mini USB así que lo cambié, pero no se solucionó. Hay un componente al que llegan las señales del puerto mini USB marcado como "D2" (ver foto) y con el puerto mini USB original y con el cambiado siempre hay 3 bornes que están aterrizados (ver foto) lo cual no sé si es normal ya que ignoro que tipo de componente es D2. Midiendo la tensión de entrada detrás de la tarjeta (como muestra el video) me da una medición variable entre 0 VDC y 5 VDC, no se estabiliza en algún valor. Agradezco cualquier ayuda al respecto.
 

Adjuntos

  • IMAG0366.jpg
    IMAG0366.jpg
    254.2 KB · Visitas: 15
  • IMAG0370.jpg
    IMAG0370.jpg
    173.6 KB · Visitas: 14
  • IMAG0373.jpg
    IMAG0373.jpg
    99 KB · Visitas: 12
  • IMAG0379.jpg
    IMAG0379.jpg
    234.7 KB · Visitas: 12
  • IMAG0380.jpg
    IMAG0380.jpg
    262.7 KB · Visitas: 15
Tengo una PS3 y uno de los controles no carga ni funciona con el cargador conectado; con batería cargada en otro mando funciona bien, pero no recarga. Creí que el problema estaba en el puerto mini USB así que lo cambié, pero no se solucionó.
Ante esa falla que es bastante común en los controles de PS, yo lo que hago es colocarles el Magic Chip
 

Adjuntos

  • Magic Chip.jpg
    Magic Chip.jpg
    49.6 KB · Visitas: 20
Búscalo en Google con ese nombre para que aparezcan los resultados de compra en tu país.
Yo los consigo por Mercado Libre.
Si no tienes urgencia los puedes conseguir más barato por Aliexpress. Chip de Carga Fácil ECC

El diagrama de conexión se ve en la foto que adjunté.
 
Hola yo también tengo un mando de ps3 que no le funciona el l2.yo creo que el problema está en esa parte negra rayada quería saber si se puede arreglar con lo que dijiste o con otra cosa
 

Adjuntos

  • IMG-20210518-WA0006.jpeg
    IMG-20210518-WA0006.jpeg
    138.2 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba