Control de servos

Buenas,

Necesito un circuito que pueda controlar un servo en tres posiciones distintas (derecha, centro, izquierda). Es para un coche RC cuyo microcontrolador tiene dos salidas para giro LEFT y RIGHT. Lo que había pensado era colocar un circuito comparador que mire que salida está en high para girar hacia un lado, hacia el otro o hacia ninguno, pero la única manear que se me había ocurrido de hacerlo era colocando 3 circuitos para probar servos, de este estilo:

motore71.gif


Y en cada salida del comparador, colocar un mosfet que alimentase a un circuito o a otro, pero no sé si será la mejor solución...

Se me olvidaba... Lógicamente los tres circuitos irían conectados al mismo servo y irían conectados a ninguna batería, como se ve en el esquema.
 
Última edición:
Y usar esas salidas del micro RC para alimentar un secundo PIC con el que poder seleccionar el giro del Servo por software. Por ejemplo un simple 16F84A.

PD: Veo que eres de Barcelona, así que te agradecería que me indicaras el micro RC que vienes usando.

Un saludo.
 
Preferiría no tener que utilizar PICs, porque eso ya implicaría programar y en todo caso utilizaría un kit Picaxe que tengo que ya viene con una placa para conexiones, pero gracias por la idea igualmente... El problema es que es para un proyecto del instituto y tenemos que intentar hacerlo todo sin PICs.

El micro RC que utilizo es un TX2 (emisor) -RX2 (receptor) de Realtek, aunque no lo he montado yo. Compramos 7 coches FastLane R/C Rumbler en el Toys’R’us que vienen con estos circuitos, y ahora toca modificarlos.
 
Preferiría no tener que utilizar PICs, porque eso ya implicaría programar y en todo caso utilizaría un kit Picaxe que tengo que ya viene con una placa para conexiones, pero gracias por la idea igualmente... El problema es que es para un proyecto del instituto y tenemos que intentar hacerlo todo sin PICs.

Si es un proyecto para instituto comprendo lo del PIC. Tu idea es válida. Aunque yo lo que haría sería alimentar los 3 circuitos osciladores (si no tienes 555 usa transistores) y seleccionar la salida hacía el servo mediante un multiplexor. Esa idea de conectar los 3 cables de salida del oscilador al servo no me parece muy adecuada. Las salidas de tus RC sirven para seleccionar la entrada del multiplexador (recto, derecha o izquierda).

Sigue sin gustarme eso de triplicar componentes, pero bueno.

El micro RC que utilizo es un TX2 (emisor) -RX2 (receptor) de Realtek, aunque no lo he montado yo. Compramos 7 coches FastLane R/C Rumbler en el Toys’R’us que vienen con estos circuitos, y ahora toca modificarlos.

Has comprado esos coches RC y has desmontado el módulo RC??
 
:unsure: Bueno... pensaré a ver que podemos hacer, porque la verdad es que a mi tampoco me hace mucha gracia lo de tener 3 circuitos idénticos pero con diferente valor en el potenciómetro, en todo caso espero hablar pronto con mi profesor y que decidamos ya como haremos todas las modificaciones que hemos propuesto.

El módulo RC no lo hemos desmontado todavía, aunque le hemos echado un ojo para ver con qué estamos trabajando. De momento solo teníamos que decidir lo que queríamos hacerle al coche y realizar un proyecto técnico que tenemos que entregar mañana. Supongo que una vez revisados los proyectos empezaremos a diseñar las PCBs y o modificaremos sobre la original o las reharemos de nuevo, aprovechando solo los integrados, porque la verdad es que esas placas no tiene mucho que aprovechar...

En cuanto empezamos a decidir lo que haremos lo postearé, de momento por hoy ya he hecho bastante, y mañana para empezar bien después de vacaciones examen de filo TT
 
Última edición:
:unsure: Bueno... pensaré a ver que podemos hacer, porque la verdad es que a mi tampoco me hace mucha gracia lo de tener 3 circuitos idénticos pero con diferente valor en el potenciómetro, en todo caso espero hablar pronto con mi profesor y que decidamos ya como haremos todas las modificaciones que hemos propuesto.

El módulo RC no lo hemos desmontado todavía, aunque le hemos echado un ojo para ver con qué estamos trabajando. De momento solo teníamos que decidir lo que queríamos hacerle al coche y realizar un proyecto técnico que tenemos que entregar mañana. Supongo que una vez revisados los proyectos empezaremos a diseñar las PCBs y o modificaremos sobre la original o las reharemos de nuevo, aprovechando solo los integrados, porque la verdad es que esas placas no tiene mucho que aprovechar...

¿Qué curso/asignatura haceis?
 
Estoy haciendo segundo de bachillerato y esto lo hacemos en la asignatura de tecnología industrial y lo relacionamos también con dibujo técnico por la parte de planos y todo eso...
 
Estoy haciendo segundo de bachillerato y esto lo hacemos en la asignatura de tecnología industrial y lo relacionamos también con dibujo técnico por la parte de planos y todo eso...

me parece (y) que déis esas cosas. Yo hace un par de año que no doy bachillerato y la verdad es que mis alumnos de ESO se quedan un poco cortos para este tipo de cosas, pero bueno al menos son capaces de montar los circuitos que yo les doy y entienden el signifcado de los sensores y demás componentes.

:aplauso: Animo.
 
Atrás
Arriba