Control de sonoridad (loudness)


volumen-jpg.165979

Me imagino que insertaste el circuito aquí.
Cuenta un poco como lo hiciste, porque veo serias incompatibilidades.
 

Adjuntos

  • volumen.jpg
    volumen.jpg
    23 KB · Visitas: 247
Lo inserte luego del capacitor de .006 :cautious:
Es a lo que me refería aquí:
. . . . Yo creo que la pérdida de señal es debida al divisor de tensión 10 KOhms + 1 KOhms, seguramente la etapa anterior es una placa de una válvula a la que NO le agrada una impedancia así de baja . . . . .

Estas "Cargando" una salida por placa (Alta impedancia) con un circuito de impedancia media, fatal para el funcionamiento.
Alternativas:
Reformas TODO el acople entre el control de tono y el control de volumen (n)(n)
Buscas un esquema de loudness para valvulosos (y)(y)
 
Gracias! Estuve mirando el circuito del Ken Brown y del Cx-2000 de Audinac tambien, el tema es que ambos funcionan con una derivacion a 50k y no puedo conseguir el potenciometro.

Ken Brown

131631-5198720967c4135f1073e2ada064175d.jpg


CX-2000

131630-4b80ec48b0d52ef19449f766c60d1bf0.jpg
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2018-04-19 at 09.36.14.png
    Screen Shot 2018-04-19 at 09.36.14.png
    84.6 KB · Visitas: 15
Ése tipo de potenciómetro se dejó de conseguir hace varias décadas :mad:

Queda la poco sabia alternativa de reformar todo el acople (n)(n)(n)(n)
 
No va a pasar, lo voy a dejar original y listo. La idea salio luego de compararlo con el AT-1000, cuando lo tenes en un volumen bajo / medio la diferencia de sonido es abismal. Cuando le das mas volumen se "emparejan".
Igual el 4210 lo que mas necesita es un cambio de trafos de salida, los que tiene son medio chicuelos a mi gusto...

Gracias!
 
No va a pasar, lo voy a dejar original y listo. La idea salio luego de compararlo con el AT-1000, cuando lo tenes en un volumen bajo / medio la diferencia de sonido es abismal. Cuando le das mas volumen se "emparejan".
Igual el 4210 lo que mas necesita es un cambio de trafos de salida, los que tiene son medio chicuelos a mi gusto...

Gracias!
La idea de dejarlo original me parece "Excelente" (y)
 
Jaja, a todos los amplis que tengo los restaure "originales". Menudo trabajo me costo conseguir el trafo original (el OT-10) de salida (consegui uno original que no fue rebobinado nunca). Lo unico no original son los zocalos que se los puse de ceramica porque los de baquelita estaban recontra cocinados.
Estuve viendo afuera un The Fisher para reparar, pero ahora no puedo gastar esa plata, me parece que ese es el proximo paso.

Si, soy oficialmente un acumulador :p

Gracias!
 
Interesante,Tinchubest y gracias,pero esta página ya la tenía vista,sucede que los circuitos que hay son muy sencillos(poca compensación) para potes con derivación,y encima para valores de pote entre 100kΩ y 250KΩ.-
Tengo que encontrar un circuito para pote de 500KΩ con de derivación.-
Si alguien puede aportar algún circuito pasivo,como el que necesito,desde ya muy agradecido.-
Saludos
Gustavo

Para 25 Kohm. (es mi caso) he utilizado siempre el de CarKit de los años 70.
Para potenciómetros de 500 Kohm, te dejo un sencillo esquema que por ahí encontré
 

Adjuntos

  • Volume.jpg
    Volume.jpg
    62.9 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba