Control de temperatura para soldador

jona dijo:
hola
para el colega electroaficionado, en boulogne sur mer se consigue muchos componentes y algunos a precios baratos otros mas caros que en la tienda de barrio.
pero parana es mas para comprar instrumentales.aunque tambien hay un par de casas de repuesto,loi que sucede es que en una te venden los potenciometros y en la de al lado no venden gabinetes o circuitos integrados especificos.
en parana te recomiendo SYC, atienden bien y tienen cosas buenas.
en boulogne sur mer, electronica 2000, aunque de aqui se desprende una anecdota, en una temporada hace un tiempito, fui junto a varios compañeros, a comprar repuestos, un amigo me dijo entremos en electronica 2000 que hay una chica que esta re buena y te atiende con paciencia, vamos le dije, pero no compro nada, el loco fue se mando, y cuando lo estaba por atender la chica, que segun el era "linda",lo atendio un viejo, que lo trato mal y encima gasto mas dinero, cuando salimos lo mire y le dije,vos sos un bolu.ni la chica estaba buena, ni había buenos precios.
por aca yo consigo de todo en una casa de barrio. de mi ciudad.
saludos y perdon por el mensaje que se fue de lugar.


Siempre compro en paraná. y consigo todo lo que busco!.
No es por pasar chivo. pero yo me suelo manejar entre SyC (es buena como vos decís, abrió hace poco si no me equivoco, la ultima vez compre ahí), electrocomponentes y microelectronica.
Son todas buenas, lo único que microelectronica suele tener mucha gente y tiene los componentes repartidos en dos locales, asi que a veces tenés que ir a uno y otro (están separados por menos de una cuadra, pero ahí que entrar y salir)
 
electroaficionado dijo:
Buenas a todos, quiero hacer este circuito pero me cabe una duda.
Las resistencias que no estan especificadas. . . para que potencia deberían ser?
El triac no esta un poquito sobredimensionado? (el datasheet de ese dice 8A y si no me equivoco 40W/220V=0,1818.A) De ser asi cual me reocmiendan?
Se puede montar en placa prototipo sin problemas? Porque la corriente es relativamente baja pero uno nunca sabe jejeje.
Saludos a todos

EL triac esa debe ser la corriente máxima de trabajo!, esta bien!
Vos estas haciendo el calculo para 40W (supongo que sera por el foco a conectar supongo), que pasa si el día de mañana cambio el foco por uno mayor? aumenta la corriente, entonces si el triac estaría calculado para un foco de 40w, cuando le pongo uno de 100w, muere.

Las resistencias. con que sen de 1/2 o 1 W,, están bien.
 
hola
puede ser, pero en Parana es mas para comprar instrumentales, tambien hay casas de repuestos electonicos, tambien me habia pasado con microelectronica que tenian potenciometros pero no led, asi que me tenia que caminar 1 cuadra e ir al otro local.
en SYC, atienden mas que bien, muy recomendable. en parana como en boulogne hay un par de cascarrabias.que pareciera que le estas pidiendo fiado.
despues tenes un par en el barrio de belgrano, musikman y electrocuba, solia ir a electrocuba que tenian buena predisposicion para atender, luego musikman era terrible, y peor aun bouzas, luego que el hijo se puso atender y echaron a unos empleados que atendian muy bien, no fui nunca mas, por que mas de una vez termine discutiendo con el hijo de el dueño, por atenderme no solo a mi si no a todos con una cara de c. y querer joderte en los precios.
por aca en la de mi barrio suelo conseguir casi todo, manuales repuestos, todo, y si no te lo encargan tienen buena predisposicion.

saludos
 
Respuesta que no tiene nada que ver:
El triac mas chico que se consigue es de 4A, y vale casi lo mismo que el de 8A, cual te parece poner ?

4A 500 V : 1.60$
8A 500 V : 1.90$
 
Siempre voy a parana, porque me parece barato y consigo todo y me queda razonablemente cerca. Pero nunca vallan a las casas que estan solas y apartadas te arrancan la cabeza jaj y te tratan mal, como una que esta en cordoba cerca de mi colegio.

Y no tengo idea donde queda boulogne sur mer.

Che pero este topic no era de como regular la temperatura del soldador? jaja
 
Bueno volviendo al topic original. . .
Gracias a todos por las aclaratorias. . . Si esa es la diferencia de precio mejor que sobre y no que falte. . . Yo porque no pensaba ponerle mas que el soldador de 40W.
Con las resitencias pondre de 1/2 o 1W. . . Los potenciómetros se bancan esas potencias?
Ah y ya que tocamos potenciómetros, el circuito baja la temperatura cuando el potenciómetro esta con mas o menso resistencia? Asi se como colocarlo. (quiero que aumente para la derecha)

Saliendo del topic original y divagando.
Yo compro a veces en electrocuba que me queda aca nomas pero dos por tres le falta algo, Una vez fuia boulogne y me parece que me meti en el local equivocado, el chino no estaba muy simpatico.

Saludos a todos
 
Resistencias de 1/2 o 1/4 No le hace, potenciometro comun y silvestre (lineal) yo le pondria llave para apagar el soldador sin desconectar nada.
Diac solamente hay 2 modelos (Que se consigan) y son practicamente iguales
Si no lo consigues: lampara de neon
Capacitores poliester para los 400V como te dice el esquema

Consejo:
Capacitor poliester 100nF en serie con resistencia de 100 Ohm 1/2W estos en paralelo con entrada/salida del triac por el ruido electrico vio.

No lleva colimador.
 
anthony123 dijo:
jajajajaja. oye fogonazo y me hago una pregunta. ese regulador lo que hara no sera solo retardar el tiempo de calentamiento?

No, yo hice la misma pregunta, pero pensando un poco NO!.

Mira.
El circuito "en un principio", fue diseñado para controlar el nivel de iluminación de un foto de luz, para el circuito conectar una lampara o un soldador es lo mismo, mientras sean de la misma potencia.
entonces viendo el funcionamiento.
Al prender la luz y regular la intensidad de flujo luminoso, si el circuito lo único que aria seria retardar el tiempo en que calienta, el foco tendría el mismo efecto, o similar del que hacen las lamparas de bajo consumo (que van iluminando mas a medida que levantan la temperatura), en cambio esta se mantiene con un flujo luminoso constante, dependiendo como lo regules.
 
Fogonazo dijo:
Respuesta que no tiene nada que ver:
El triac mas chico que se consigue es de 4A, y vale casi lo mismo que el de 8A, cual te parece poner ?

4A 500 V : 1.60$
8A 500 V : 1.90$

Aprovecho que mandaste precios!.
Hay alguna pagina donde se puedan consultar on-line?

Necesito precios de varias muchas cosas y quisiera sacar un pequeño presupuesto comparar entre componentes, y no da para ir a una casa de electrónica a preguntara cuanto sale un led.

me sacan volando!.

Y aparte no tengo los nombres de todas las cosas. las conozco de vista. algunas.
 
anthony123 dijo:
aaaaahhh ok. y ciri cual cicuito armaras tu?

Personalmente no arme ninguno, todavía, porque este circuito es solo una aplicación de otro proyecto que nos faltan ultimar algunos detalles.

Pero lo mas seguro es que trabaje con el de la imagen que dejo adjunta.

Lo vi armado y funcionando, un amigo lo hizo.

No es complicado, y esa pensado para un trabajo de alumnos de 14 años, por lo que es sencillo.

y por algun lado leí, algo así como.

Fácil + sencillo = fácil²
 

Adjuntos

  • dimmer_168.jpg
    dimmer_168.jpg
    85.1 KB · Visitas: 327
hola
para electroaficionado, solia ir a la escuela que esta alli a media cuadra de electrocuba, la N·28 calculo que vas alli?
la vidriera de electrocuba solia ser mi parada transitoria luego de salir de la escuela, junto a mi hermano y amigos a tomar algo, dos por tres salia el gran jorge o tommy y charlabamos algo.
tambien la escalera de musikman, en cuanto a electrocuba,por lo general le faltaban algunas cosas, especialmente triac o 2n3055 que segun el mismo jorge eran buenisimos y en realidad eran malisimos!
tampoco vallas a comprar integrados especificos para tv o audio, por que no los tienen.
hector de musikman, tenia por lo general varias cosas referidas con las placas que te vendia el mismo, pero tenia mala fama de cobrarte algo a lamañana y a la tarde otra, son cosas de comerciante,aparte de que el empleado estaba siempre con la misma cara, y la mujer de hector una buena señora, tengo varios recuerdos de esos lados, aunque este distancia de alli hace tiempo.
saludos
 
electroaficionado hace un rato observe en un camion la leyenda de que transportaba H2O2
producto corrosivo, etc, etc
Aclaro, esta bien escrito

Pregunta : ¿ Que caranchos es esto ?
 
Agua oxigenada ni mas ni menos. . .
Alto oxidante, en la mayoria de los medios, aunque puede funcionar como reductor.
Habria que ver de cuantos volumenes jeje.
La medicinal es 10 industrial creoque hay hasta mas de 50
Saludos
 
Mira tu, asi que esa es la formula del agua oxigenada ! ! ! ! ! ! Que desilucion ¡ ¡
Dedusco que los volumenes debe ser la relacion agua comun/destilada ?

Return to the circuit: Todas las resistencias pueden ser de 1/2, aconsejo que la del filtro contra ruidos electricos sea de 1W. Ojo con los voltios, achicharran
 
Atrás
Arriba