Control de temperatura recipiente con agua

Hola gente nuevamente acá para sacarme algunas dudas acabo de diseñar mi circuito de control de tempera tura en el Proteus es totalmente analógico consta con un lm35 2 lm358 uno trabaja como amplificador no inversor y otro como comparador.. lo diseñe para mantener la temperatura del agua por debajo de los 37 grados centígrados el recipiente es metálico de 750ml y lo diseñe de forma que el sensor quedara en el medio (aislado del agua) y tomara una lectura adecuada y por fuera lo aislé con la intención de enrollar un cable pelado actuando como resistencia calefactora.
Todo este circuito va a ir conectado a una batería de auto y mi duda es la siguiente si yo conecto esta resistencia calefactora (cable pelado) al colector de un tip35 calentara lo suficiente como para calentar el agua ya que cuando mido la corriente que circula sobre la resistencia me da un valor muy bajo algo como (0.33 Amperes) espero de su ayuda les dejo unas imágenes para que se den una idea de lo que estoy haciendo.
 

Adjuntos

  • Capital-20120812-00228.jpg
    Capital-20120812-00228.jpg
    220.2 KB · Visitas: 40
  • control de temperatura.jpg
    control de temperatura.jpg
    41.8 KB · Visitas: 70
Un cable pelado de cobre convencional no te sirve para calentar, a menos que sea muy largo. Tenés que usar un alambre de resistencia, generalmente nicrome. Tenes que pensar en los vatios necesarios para calentar el recipiente y eso será generalmeta a prueba y error. De conseguir, se consigue, pero te repito: poniendo mas alambre o sacando alambre. Una vez obtenida la temperatura deseada podés medir los amperes y por ende los vatios de consumo. No es fácil sacar los valores por cálculos porque intervienen muchos valores, como la temperatura ambiente, el material del tanque, su volúmen, etc.
 
No es una resistencia es mas un cable de acero con muchos filamentos el cual le da unas 4 vueltas al recipiente y por debajo va adosado el transistor de potencia mi duda es si va a soportar un corto que le produsca el cable
 
Amigo locoar07, ademas de los consejos de los colegas sobre tipo de material a utilizar como resistencia.
En tu circuito el diodo D2 esta de mas.
Ademas añade una resistencia en modo realimentacion positiva, en el 2do. op-amp, con la idea de generar una histeresis, entre conexion-desconexion de la carga.
La red divisora de tension R3, R4 y el potenciometro, utiliza valores mas altos, ya que el propio op-amp posee alta impedancia de entrada, ademas reduces consumo innecesario.
 
Última edición:
Atrás
Arriba