Control de temperatura y graficar la curva en la PC

Hola compañeros, creo que podrán ayudarme...

...estoy haciendo un control de temperatura. Con un PIC16F877 hago la conversion A/D de una PT100, y convierto los valores de 0-5V a 0-255 sin inconvenientes. Pero mi problema radica en que tengo que diseñar un software que levante la curva de temperatura. No tengo inconvenientes en la transmision de datos a la PC, pero no puedo graficar la curva en tiempo real (este es el gran problema). Estoy usando C# 2008 express. POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA MANO POR AMOR AL ARTE....JA!

PD: no importa que programa usar, lo que si importa es que necesito que se haga un archivo ejecutable para levantar la curva de datos (desde el port serie) en tiempo real.

Desde ya un gran abrazo!
:apreton:
 
Y... por el camino duro de programar. Hacete un programa con dos funciones:

a. una que lea el puerto serial y que lee los datos enviados por el PIC.
b. Otra que grafique el dato enviado...

Salu2.
 
La opción de tecnogirl mirandola desde dos puntos de vista:

1. Utilizando hilos ----> tiempo real, todas las funciones se ejecutan en "paralelo" (simultáneas).

2. Sin Hilos ----> Casi tiempo real (), las funciones se ejecutan digamos ... secuencialmente (este no es el verdadero nombre tecnico)

Yo realice algo parecido de graficar una señal pero en JAVA, y lo hice sin hilos y todos pararecía tiempo real, pero claro eso depende de la velocidad de muestreo del PC y JAVA y por supuesto hay un límite donde ese "casi tiempo real" se vuelve desastroso.

Yo miraría cual es la resolución con la cual vas a graficar con eso defines cada cuanto tiempo hay que "pintar".

Si todo te parece muyy engorroso y necesitas gran exactitud busca otro software que ya este "preparado" para ese tipo de aplicaciones mira la opcion que te dio aguevara sobre labview, lo he escuchado (muchos hablan bien de él:LOL:)pero no le he utilizado, prueba y comentas ;-)
 
Interesante rednaxela. flowers dijo que solo necesita recibir los datos y graficarlos en cuyo caso, hay otra opcion mas simple: Hacer un programa que reciba los datos y que los ponga en un archivo de texto. Luego lo abre con Excel y lo convierte en una grafica. Esto le permite a flowers usar las herramientas de Excel en el manejo de datos y no tiene que quebrarse la cabeza programando. Salu2.
 
Interesante rednaxela. flowers dijo que solo necesita recibir los datos y graficarlos en cuyo caso, hay otra opcion mas simple: Hacer un programa que reciba los datos y que los ponga en un archivo de texto. Luego lo abre con Excel y lo convierte en una grafica. Esto le permite a flowers usar las herramientas de Excel en el manejo de datos y no tiene que quebrarse la cabeza programando. Salu2.

Desde ya Tecnogirl, una de las opciones que manejaba era grabar los datos adquiridos en un arreglo unidimensional (en un txt o excel), luego asignarle una base de tiempo y graficarlos desde excel. Pero esa me parece una opcion B, ya que para lograr una mayor eficiencia en el sistema es mejor graficar directamente los datos leidos en el puerto serie (opcion A).

Les cuento que estoy haciendo una interfaz HMI (interfaz hombre-maquina) con Visual C# 2008 express. Ya que este programa genera automaticamente un ejecutable para usar en cualquier PC con windows. Pero todavia no logro la opcion A ni la B.....je!
Cuando tenga avances los comparto.

Se acepta ayuda !!!!:LOL:
 

Exacto !!!! Algo como eso !!!

pasame por favor la página donde este hecho el proyecto, pq' así como está veo solo el link de la imagen y si entro solo a la dirección http://1.bp.blogspot.com me sale NOT FOUND !!!

Saludos y espero tu respuesta...

Hasta ahora he logrado la siguiente ventana:

Control_de_T.jpg


Ya puedo visualizar los valores de Temperatura en el cuadro donde dice "TEMP" pero me falta lo mas importante, que es graficar esos valores en el chartform (cuadro negro con reticula)...seguimos buscando como!!!

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba