Control de temperatura

Tengo un circuito con un sensor de temperatura que da como respuesta entre 0 y 5 voltios de tensión.

¿Cuál es la forma más barata y sencilla de conectar a un calefactor (220V AC) para que se disparase a una cierta temperatura (por ejemplo a 2,5 voltios)?

Gracias.
 
Gracias,

un par de cosas:

Entiendo que el amplificador me hará saltar un relé de 5 voltios cuando el sensor me dé 2,5 voltios?

¿Qué conexiones tendría que hacer?

Perdonad pero como veis solo tengo conocimientos muy básicos de electronica...
 
Lo que estas buscado hacer es un sistema de control ON-OFF para el control de temperatura. No es muy caro lo que quieres hacer, necesitas conectar tu señal del sensor (entre 0 y 5v) a la entrada negativa del OPAMP, te recomiendo el LM324, y un potenciometro para el control de tu voltaje de referencia conectado a la entrada positiva del OPAMP, en Vs+ pon 5v y en Vs- pon a tiera, de esta forma estas ocupando el opamp como comparador de tal forma que tengas de salida 5v mientras la temperatura sea menor a la de referencia, y cuando la temperatura supere el valor de referencia te estaran saliendo 0v.

la salida de este circuito lo puedes conectar a un transitor en configuración de switch y éste a un relevador donde conectaras tu calefactor.
 
Buenas,

He realizado el circuito que me comentas, pero con un OPAMP UA741CN de la casa ST, que es el que tenía a mano. No he utilizado los voltajes que me comentas porque no tenía un transformador de 5V, pero entiendo que debería funcionar igual.

He conectado 9 V a Vs. Cuando la entrada - es superior a la + me da como salida 9V, pero cuando es inferior no me da 0 sino 1,8V ¿cuál es el fallo?

Gracias.
 
Atrás
Arriba