Control de tonos problema en medios

Tengo este preamplificador y el problema es muy simple..no me controla nada los medios,el potenciometro de 100 k que controla los medios esta al divino boton :D no hace nada no varia nada,ya revise todas las pistas del impreso por lo que descarte un problema en el pcb y el diseño del mismo tambien esta corregido..los graves y agudos si se pueden controlar,si alguien ve algun valor mal que me avise.Probe con dos circuitos parecidos(los capacitores de 4,7nf cambiaban por unos de 47nf)y no anduvo en ninguno..insisto NO HAY PROBLEMA CON EL PCB.Cualquier anomalia me avisan,saludos
 

Adjuntos

  • controldetonos.gif
    controldetonos.gif
    5.3 KB · Visitas: 75
Hola, y ya revisaste el valor de las resistencias que acompañan al potenciometro?, quizás equivocaste el valor de estas y se altero la red RC para esa banda a tal punto de no percibirse ningún cambio.
 
tambien revise las resistencias..las medi a todas,los capacitores lo mismo(no los medi pero verifique el valor en sus cuerpos)lo que pienso pero sin ningun fundamento es que el potenciometro de los agudos tambien regule las frecuencias medias por lo que el potenciometro de medios no regula nada..es esto posible?
 
El dibujo que te subo es la respuesta del control de medios de tu esquema (simulado)...lo que me indica dos posibilidades:

  1. Estas medio sordo y tenés que ver un médico antes de preguntar acá.
  2. Tenés un componente "malo" o algo mal conectado o de valor incorrecto.
Saludos!

ctrl3tonos.GIF
 
ajja debe ser algun componente..no creo estar sordo tan jove,un favor,podes simularme lo mismo pero con los capacitores de 47nf en vez de 4,7 nf
PD:como se llama el programa que usas para simular circuitos?
 
Si el capacitor de 22n esta abierto no va a actuar....
porque no haces la siguiente prueba inyectale señal de un lado y del otro de unlado tiene que sonar porque es el común si del otro no suena el capacitor esta abierto y si suena una de dos, o la union del capcitor al punto medio del pote esta cortado, o el pote esta inutilzado, el cursor no toca la pista
 
ajja debe ser algun componente..no creo estar sordo tan jove,un favor,podes simularme lo mismo pero con los capacitores de 47nf en vez de 4,7 nf
OK. Mas tarde lo hago por que no estoy en esa compu.

PD:como se llama el programa que usas para simular circuitos?
Se llama Simetrix, y podés descargar una versión de prueba sin limite de tiempo.

EDITO:
Bueno, acá lo tenés con el capacitor de 4n7 cambiado por uno de 47nF...y se va al diablo con la atenuación que tiene. El control "funciona", pero ese capacitor le mata cualquier salida.
ctrl3tonos47nf.GIF

Fijate la amplitud de la señal en los puntos de máximo refuerzo y atenuación y comparala con el otro esquema.
 
Última edición:
Atrás
Arriba