Control de un motor CC 12v

Hola a todos!

Ya se darán cuenta de que no soy experto en electrónica y es por eso que recurro al foro en busca de quien me oriente.

Tengo un motor de 12Volts CC (tipo de limpiaparabrisas de automóvil).

Lo que necesito es un circuito que me permita hacer lo siguiente:

Cuando tengo el interruptor de contacto del coche en ON, el motor debe girar en un sentido.
Cuendo paso el interruptor de contacto a OFF, el motor debe girar en sentido contrario.

Es decir, necesito de un circuito que ante una señal de +12V en la entrada, entregue 12V positivo en la salida A y negativo en la salida B. Ante la ausencia de señal en la entrada, debe entregar negativo en la salida A y 12 V positivo en la salida B.

Creo haber sido suficientemente claro.

Estuve buscando en el foro y no encuentro nada que pueda tener esta aplicación. Si es que existe algo, ruego me indiquen cómo encontrarlo y desde ya pido disculpas por no haberlo encontrado por mis medios.

GRACIAS!
 
creo que tu solucion puede ser un circuito integrado que se usa mucho en robotica para mover motores a pasos y motores de CD, con este circuito integrado podras cambiar el sentido de giro de tu motor, el inconveniente de este chip es que solo soporta entradas ttl (5volts), por lo que se meocurre que tus entradas las delimites a 5 Volts con reguladores de tension 7805
el chip de cambio de giro es el L293d, que tiene la caracteristica de admitir entradas de 5v pero puedes meterle una alimentacion de 0 a 25 volts para alimentar tus motores.
 
Atrás
Arriba