Error de tu parte, ya que si le coloco un taco generador o cualquier generador de pulsos estos me daran en función de la velocidad un trene de pusoso con esa frecuencia, si convierto esos pulsos en tensión, tendre un proporcional si la velocidad es estable, estos pulsos lo seran, si varian varara la tensión generada, con ello controlo el pwm para que varie lo cual me aumenara o me bajara la velocidad que es lo que queria....
En la práctica hay cientos de aplicaciones que funcionan asi, por ejemplo en los variadores de velocidad, para motores AC utillizan el mismo tipo de realimentación y funciona muy bien
Incluso se utiliza en herramientas electricas manuales, hay unas que por más carga(dentro de su rango obvio) mantienen la velocidad en vacio y con la carga y se basan el el mismo principio.
Por otro lado en ninguan parte puse o dije que el TL494 tuviera funciones PID, solo dije que con ese PWM por sus caraxteristicas se puede implementar un sistema realimentado que es otra cossa muy diferente.
Si para mis requerimientos lo puedo hacer de una forma sencilla porque complicarla?, ahora si necesito alta pressicón ya es otra historia, pero inclluso sera mejor tambien que utilice otro tipo de motores ya que en el mercado hay una variedad tan amplia para cubrir infinidada de necesidades de una manera sencilla simple y eficiente. El tema esta en conocer todos los tipos de elementos que hay en el mercado.
Nosotros hacemos control industrial desde hace mucho tiempo, y somos consultores en automación, lo que me lleva a concocer una enorme variead de productos, de los cuales tenga estanterias repletas de información ipresa de todas partes del mundo, muestras, etc lo que nos permite tener una visión más amplia de las cosas y poder dar mejores soluciones, utilzamos desde lógica discreta, microcontorladorres, mni PLC, plc medianos Plc de gran porte, sistemas asitidos por pc indstriales.... es decir eligo la mejor solución, ya que no me caso con una sola tecnologia, esta demostrado que lso que han maejado logica discreta hacen una mejor utilzacion cuando se requiere de un microcontrolador que queines no han trabajado con ella...... Hay lugares que tienen máquinas que utilizan lógica cableada y hay que modernizar, Caen los que todo lo hacen con micros.... vamos nosotros y pasamos mejores precios, porque? como no tienen idea de lo que es la lógica cableada tiran todo y hay que hacer todo de nuevo.... Imaginate una guillotina de gran porte que tiene un gran tornillo de bolas recirculantes con un motor multivelocidad, que utilzaba una cinta como la de los cassettes pero en un ancho de unos 50mm, por un largo de 1300mm, la logica echa con transistores de germanio..... Quisieron cambiar hasta el motor que arracna estrella triangulo y para que si elmotor funciona perfecto, lleva un ebrague y como no entendian eso habia que tirarlos, igual que el tornillo qurian tirar el tornilo y el motor asociado..... .
Nostors conservamos la parte mecánica integra ya que estaba en óptimo estado y aplicamos control sobre lo que estaba, si retiramos la parte electrónica porque estaba obsoleta totalmente....
Antes que eso vino un grupo de ingenieros con un pic en el banco funcionaba pero en la máquina hacia cualqueri cosa, 6 meses la utilzaron en forma manual, hasta que hicimos el cambio podia ser un mniplc o un microcotrolador, por la nececidad de guardar los programas y otroso detalles utilzamos un micro de motorola y el equipo ya tiene más de 12 años funcionando sin fallos.......
Entonces cuando vuelco algo en este foro esta basado en una amplia expereicnia, y causa de los detractores de siempre hay muchas cosas que bien podria compartirlas pero generarian discusiones intermiblaes y por eso me abstengo de hacerlo.
Aca fijate le quise dar una solución sencilla y ya estamso discutiendo......
En otro topic alguien necesitaba un contro por corriente de 0-20mA, le propuse que compre el equipo se escapaba de sus posibiildades bueno le presente una forma sencilla de hacer el control el mismo para poder controlar una ressistencia calefactora...... no invente, tenemos experiencia y concimiento en electrónica y el instrumental adecuado para hacer los ensayos necesarios, coss que alguna vez no tocaron realizar, y se implemento en base a saber como funcionann las cosas..... pero siempre hay alguien que no lo entiende o el concoce otra forma y te complica las cosas.....