Control de voltage con LED

Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaría saber una manera de poder realizar un circuito con varios LEDs para poder controlar voltajes. Me imagino que habrá que hacerlo con algun circuito integrado, pero me gustaría que me digerais como puedo hacerlo.
Gracias.
 
No entiendo nada.
¿Un circuito de control de tensión que lleve algún led para señalizar?
¿Un circuito de control de tensión que emplee algún led para hacer ese control?
¿Simplemente quieres hacer una fuente de alimentación con un led que adorne?
...
 
No, yo lo que quiero, es a partir de una fuente de alimentación, que sea regulable, añadir un cirucito para saber si el voltage es alto o bajo. Por ejemplo: no habeis visto aparatos electricos que llevan un boton, tres leds uno verde, otro amarillo y otro rojo, y cuando le apretas, te dice el estado de la batería, pues eso quiero hacer yo para poder ver el voltaje.

Por cierto, la pagina no funciona
 
Si, eso es lo que yo quiero hacer, pero yo lo quiero para que varíe cuando por ejemplo si subo el voltaje mediante el potenciometro, que pase por ejemplo de verde a amarillo, y si lo subo más de amarillo a rojo. No se si me explico... Eso como lo haría?
 
Hola.

Este circuito creo que hace lo que estás buscando.

comparador de voltaje.gif

Cho.
elaficionado.
Nota: el circuito en Livewire está en el archivo .zip
 

Adjuntos

  • NIVEL DE VOLTAJE.zip
    2.4 KB · Visitas: 35
Tambien podria llegar hacerlo con distintos diodos zeners.

Voltaje mas bajo --> Rlim + Led

Voltaje mas bajo + Vzener1 -> Rlim + Led + Zener1

Voltaje mas bajo + Vzener2 -> Rlim + Led + Zener2

...Etc
 
Y... ¿ porque con utilicar un ICL7107? Encontrarás aquí más información sobre el, COn este ciercuito sabrás exacatamente que tensión está entregando la fuente si son 12V dirá 12V....para 24V lo mismo etc etc etc....
 
Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaría saber una manera de poder realizar un circuito con varios LEDs para poder controlar voltajes. Me imagino que habrá que hacerlo con algun circuito integrado, pero me gustaría que me digerais como puedo hacerlo.
Gracias.

Si tu quieres un VUMETRO...busca en la biblioteca de circuitos ddel foro..hay muchos...

Si no,si lo que quieres es un -display- para medir voltaje....?
No te compliques...compra un tester de 6 dolares CHINO...y podras medir el voltaje que quieras,
ademas leeras el voltaje normalmente.Ponle un pulsador si tiene apagado automatico...para cuando quieras hacer una lectura....luego lo metes dentro del gabinete con tu circuito restante.
Por ejemplo si quieres medir hasta 200V, lo fijas en esa escala y chau !!!
Lo uso mucho y no pierdo tiempo.:rolleyes:
 
Última edición:
te dejo uno facil

741-4.GIF
 
Atrás
Arriba