Control de volumen amplificador subwofer clipsch

Hola a todos. Antes que nada me presentare. Hace tiempo que os leo, siempre que puedo, me parece un foro estupendo, siempre es bueno aprender y aqui se aprenden cosas. Bueno la consulta a ver si podéis orientarme. He estado reparando un amplificador clipsch para sustituir en un subwoofer activo. Este modelo tiene el control de volumen fuera de la placa de montaje, un conector de tres pins y un cable lleva el potenciómetro hasta un lateral del bafle. El problema es que a pesar de no haber muchas variables en esto no consigo que funcione correctamente. Pongo unos esquemitas de las inmediaciones del conector del volumen. Lo que ha terminado de confundirme es una foto de un control de volumen que he visto en eBay USA, que es del mismo modelo pero tamaño distinto un RW8-este es un RW12, Fijaros que el pot es doble, aunque esto podria ser para eliminar ruido. He probado distintos pots y cambios de terminales y no funcionan correctamante,haber si alguien conoce esta placa y me ayuda.Un saludo.
 

Adjuntos

  • conbinadas.jpg
    conbinadas.jpg
    75.2 KB · Visitas: 38
Me respondo: Parece un amplificador mezcla de integrador inversor de ganancia variable. pero no estoy seguro. La variación de la resistencia del lazo de realimentación modifica la ganancia y por lo tanto el volumen, la toma de masa evita que sea flotante y pueda introducirse inestabilidad, pero como digo ni idea solo son datos recogidos de aquí y allá. Así que doy la consulta como resuelta. El control de volumen regula bien usando un pot en tándem de 50k, sub montado y funcionando en su rincón
 
pero cual es el motivo de tu consulta ?? desis que no anda bien ? distorsiona ? tiene zumbidos ? .
Primeramente te diria No hagas las conexiones tan larga , cambia ese cable y pone uno de mejor calidad
 
Atrás
Arriba