Control de volumen Circuito integrado AN7522N.

Quiero construir un amplificador de audio con este IC que recuperé de un televisor quemado. Pero leyendo por internet encontré que para ajustar el volumen necesito aplicar a la pata 9 una tensión entre 0v(min vol.) a 1.25v (max vol.). Quisiera saber cómo puedo hacer un circuito para ello.
También quisiera saber para qué es el IC AN5819K, encontré información que me dice que es un procesador de audio, pero para qué me serviría?. Desde ya, gracias por las respuestas. ...
 
Lee el datasheet, alli esta el control de volumen el sistema sourround etc se maneja via I2C
 
He leído el datasheet, y no he encontrado ningún circuito o explicación acerca de cómo controlar el volúmen, sólo sé que se debe aplicar un voltaje entre 0V a 1.25V en el pin 9 :unsure:
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    277.5 KB · Visitas: 52
He leído el datasheet, y no he encontrado ningún circuito o explicación acerca de cómo controlar el volúmen, sólo sé que se debe aplicar un voltaje entre 0V a 1.25V en el pin 9 :unsure:

Hola a todos , caro Don MartNahuel95 jo personalmente enpleyaria un regulador LM317 que fornece en su salida una tensión de 1,25V muy bien regulado cuando su pino de referenzia es aterrado.
Con auxilio de un potenciometro de 1KOhmios con su estremos conectados a la salida del regulador LM317,lo terminal central del potenciometro es la salida ayustable de 0 hasta 1,25Voltios muy bien estable para ayustar lo volume de salida dese amplificador "raro" .
Creo que alguns conpañeros van achar esa solución por mi aportada un tanto sofisticada , pero prefero no incorrer en lo riesgo de interferencias molestias en lo sonido por causa de una tensión de controle inestable o no regulada.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Lo vas a alimentar con 9V , no te conviene llegar a los 12 V.

Positivo a pata 1 , masa a patas 3 , 7 y 11.

Las entradas de audio son por pata 6 y pata 8 , masa del cable blindado a masa.

Los parlantes se conectan entre patas 2(+) y 3(-) y entre las patas 10(-) y 12(+). Ningún cable de parlante debe tocar masa.

Stand-by pata 5 , enciende con 5 V y apaga con masa. Debes hacer un divisor de tensión desde la tensión de alimentación , con por ejemplo 10k y 12k conectados entre positivo de alimentación y masa , desde la union de ambas resistencias a pata 5 (más adelante le podés poner un interruptor para usarlo o podés dejarlo fijo).

Volumen , pata 9 , debe variar entre 0 y 1,25 Vdc , desde positivo una resistencia de 1k en serie con dos díodos 1N4148 , a masa. En los díodos debe caer 1,2V. En paralelo con los díodos un capacitor de 10 uF y los extremos de un potenciómetro LINEAL de 10k o más. El medio del potenciómetro debe variar entre 0 y 1,2V . Si es correcto entonces recién lo conectás a pata 9.

Saludos !





733a08d703ab475d60e75dd0bcff3117--audio-amplifier-electrical-engineering.jpg
 
Última edición:
No leiste bien el AN5819 era el que se encarga de eso via I2C
Si lo quieres utilizar en forma individual, te quedan dos opciones pones a 1.25V el pin 9 y trabajas el volumen en forma tradicional, o tomando 9V via resistor y dos diodos en serie tienes entre 1.-2-1.4V de alli con un pote trabas el volumen
 
Última edición:
Lo vas a alimentar con 9V , no te conviene llegar a los 12 V.

Positivo a pata 1 , masa a patas 3 , 7 y 11.

Las entradas de audio son por pata 6 y pata 8 , masa del cable blindado a masa.

Los parlantes se conectan entre patas 2(+) y 3(-) y entre las patas 10(-) y 12(+). Ningún cable de parlante debe tocar masa.

Stand-by pata 5 , enciende con 5 V y apaga con masa. Debes hacer un divisor de tensión desde la tensión de alimentación , con por ejemplo 10k y 12k conectados entre positivo de alimentación y masa , desde la union de ambas resistencias a pata 5 (más adelante le podés poner un interruptor para usarlo o podés dejarlo fijo).

Volumen , pata 9 , debe variar entre 0 y 1,25 Vdc , desde positivo una resistencia de 1k en serie con dos díodos 1N4148 , a masa. En los díodos debe caer 1,2V. En paralelo con los díodos un capacitor de 10 uF y los extremos de un potenciómetro LINEAL de 10k o más. El medio del potenciómetro debe variar entre 0 y 1,2V . Si es correcto entonces recién lo conectás a pata 9.

Saludos !





https://s-media-cache-ak0.pinimg.co...7--audio-amplifier-electrical-engineering.jpg

Muchas gracias, voy a poner en práctica esto.

No leiste bien el AN5819 era el que se encarga de eso via I2C
Si lo quieres utilizar en forma individual, te quedan dos opciones pones a 1.25V el pin 9 y trabajas el volumen en forma tradicional, o tomando 9V via resistor y dos diodos en serie tienes entre 1.-2-1.4V de alli con un pote trabas el volumen

Disculpa, no me percaté de que hablabas del AN5819.
 
Ese Ic no necesita grandes cosas,debes usar un zener de 3.9V y un divisor resistivo, si lees el datasheet realmente no necesita mucha corriente para controlar el volumen, ese Ic se usa mucho en TVs PANASONIC antiguos, chaooo
 
Atrás
Arriba