Control de Volumen con dos pulsadores

Hola, se que este tema lo tocaron hace mucho, pero no he podido encontrar ni el ds1669 ni el 7533, y he querido hacerlo con FFs y un Multiplexor. La cuestión es que use un contador para hacer la subida y bajada con 3 bits, para tener 8 niveles de sonido, eso ya va, mi problema es que al conectarlo al 74151 (muliplexor) no responde y solo me vota ruido.. ya he usado un seguidor de voltaje para acoplar la senal de audio, pero en la salida me bota solo ruido. Que podria hacer?, quizas es por el STROBE, que no se para que sirve. Una cosa mas, estoy usando LM358 para el seguidor y para sacar la ganacia con el no inversor. Tampoco se que valores de Voltaje deberia usar para el opam.. tengo muchas dudas, gracias. ...
 
El diagrama?, que usas para controlar el mutiplexor?, circuitos que no estan destinados a uso analogicos podes tener este tipo de problemas....
 
No me parece una buena idea usar tecnología TTL para lo que querés hacer... sobre todo si las resistencias a seleccionar están conectadas directamente a las salidas del multiplexor. En tu caso debés usar multiplexores analógicos como los de la serie CD4051/52/53.. que hacen mas o menos lo mismo pero están pensados para señales variables y no fijas como las salidas TTL.
Pero ojo..por que no son tan fáciles de usar si la señal tiene doble polaridad... hay que hacer algunos trucos para que funcionen y puedan seguir siendo operados por niveles lógicos razonables..
 
Última edición:
Estimado Dr. Zoidberg tienes mucha razon, estaba preguntando un poco a algunos amigos y es exacto lo qUE me dijeron.
Usare un HC4051 haber como me va, el problema me vino por que no logre encontrar al integrado y tenia que hacer este trabajo, asi que decidi hacerlo con FFs, y tendre cuidado con los voltajes de los amplificadores, tambien a la hora de conectar el audio crei qUE podia hacerlo por GND que me daba los TTLs y en realidad habia tenido que conectarlo por el GND en comun del +-5v de opam.
Estimado DJ T3, Tratare de hacerlo funcionar hoy y en un rato mas les paso el diagrama, quizas alguien mas pueda sacarle provecho. y haber si me dan algunas ideas mas! Gracias por las prontas respuestas
Una pregunta mas, el 4051 tendria que conectarlo con la misma fuente simetrica de los amplificadores_
 
Última edición por un moderador:
Hay un mar de potenciometros digitales, me imagino que alguno de ellos se ajusta a lo que estás haciendo.

Es por no reinventar la rueda.
 
Hace un par de años nomás (allá por el 93 :rolleyes:), cuando las PCs estaban casi en pañales y las placas de sonido eran de unos miserables 8 bits :cry:, y aplicaciones como el Virtual DJ ni se imaginaban todavía, se me ocurrió armar un mixer automático controlado a través de puerto paralelo con el arcaico QBasic (empleando la útil instrucción OUT) y un hard armado en base a unos 4066, unos 4028, unos TL071 y un puñado de resistencias y capacitores. Se configuró unas escaleras resistivas ponderadas para que diera los pasos en dB deseados de cada entrada (2 en total) en función de lo que dictaba el puerto.

Cuando lo había terminado de desarrollar todo en discreto, armado y probado con total éxito, me entero que venía un chip (creo era de Sanyo) con la misma función al que solo había que interconectar con un par de opamps externos para lograr lo que yo quería hacer :cry:.

Pero bueno... aprendí mucho de él y me dió satisfacciones en esos años de arranque del desarrollo de la PC (donde cargábamos el SO por diskettes de 5 1/4" y teníamos que hacer malabares para jugar con lo que quedaba libre de unos míseros 640 K!!!). Pantallas de fósforo naranja :cry: y una resolución simil Czerweny CZ1000 :LOL:.

100_0964.jpg

100_0965.jpg

100_0966.jpg

100_0967.jpg

Saludos

PD: se nota el paso de los años por cómo está la cinta de papel!!!. La encontré tirada en el cajón de los recuerdos.

PD2: aquí la data de interés:

VOLUMEN_DIGITAL.JPG


http://ftp.qrz.ru/pub/1unsorted/CD8/lc7533.pdf
 
Última edición:
Hay un mar de potenciometros digitales, me imagino que alguno de ellos se ajusta a lo que estás haciendo.

Es por no reinventar la rueda.
, sin embargo un toque de nostalgia no hace mal, para diegomj1973:

tienes el esquema de esas fotos todavia ? Muchas gracias y saludos...
 
, sin embargo un toque de nostalgia no hace mal, para diegomj1973:

tienes el esquema de esas fotos todavia ? Muchas gracias y saludos...

Si me das unos días, busco el esquema (aunque vaya a saber dónde fué a parar en esos 23 años !!!). Probablemente, termine "levantando" el esquemático de esa maraña de cables, si la vista aún me lo permite :oops: (últimamente, a la lupa la tengo que llevar casi de llavero para cosas que antiguamente a primer golpe de vista sacaba muy fácilmente :cry:).

Saludos
 
Hola como te va amigo, mirà por vista me parece que me hace falta casi un perro, de todo modo gracias, espero lo que sea necesario no hay apuro, te mando mis saludos.
 
Atrás
Arriba