Control de zeppelin explorador con xbee

Manes este es el primer tema que publico en el foro :) y quisiera una ayuda por que tengo muCHas dudas espero me puedan aclarar.

Bueno quiero poder controlar un zeppelin atravez de unos motores y para esto tengo que transmitir datos al zeppelin y quisiera saber si se puede usar un xbee en modo de recepcion y otro en modo de transmisor y tambien quiero saber si se puede a una distancia de entre unos 4 Ò 5km y como?:unsure::unsure:

Adicional:
Los xbee trabanjan con rf a 2.4ghz o 5ghz?:confused::confused:
 
Última edición por un moderador:
Trabajan a una frecuencia de 2.4 Ghz y segun tengo entendido su maxima distancia son de 1.2 km en el sistema Xbee Pro te envio un documento con especificaciones si deseas.
 

Adjuntos

  • Xbee-folleto_Espanol.zip
    1.6 MB · Visitas: 19
4 o 5 Km :S? la verdad lo veo dificil zigbee esta hecho para distancias cortas a un consumo minimo, lo mejor seria utilizar alguna modulacion digital, y si trabaja a 2.4GHz con RF
 
grax jessi me sirve de muCHo .
sabes si se puede aumentar de alguna manera su alcanze o se puede utilizar otro equipo
 
Última edición por un moderador:
Pues lo mejor es usar otro equipo solo que ninguno me viene a la cabeza en este instante pero en internet hay muchos con mejores distancias al xbee aunque consuman algo mas de energia.
 
Bueno ya me fije la version del Xbee esta bien pero el alcanze del xbee es de 24km con una antena de alta ganancia y de 9,6km con una antena dipolo me pregunto si sera IGUAL para cualQUier Xbee y alguien sabe su costo y si solo venden en Perú.
 
Última edición por un moderador:
Bueno ya me fije la version del Xbee esta bien pero el alcanze del xbee es de 24km con una antena de alta ganancia y de 9,6km con una antena dipolo me pregunto si sera IGUAL para cualQUier Xbee y alguien sabe su costo y si solo venden en Perú.
Por favor, escribí como se lee en los libros.

Las abreviaturas de chat no son bien vistas en este foro. La k no reemplaza a otras letras, lo mismo con la x, lo mismo con "igual" y el símbolo "="...
Fuera de este ámbito sos libre de escribir como quieras; dentro, como adultos, por favor.

Saludos
 
Bueno ya me fije la version del Xbee esta bien pero el alcanze del xbee es de 24km con una antena de alta ganancia y de 9,6km con una antena dipolo me pregunto si sera IGUAL para cualQUier Xbee y alguien sabe su costo y si solo venden en Perú.

Hola, que tal?

Cada modelo de xbee tiene su propio datasheet donde podrás revisar todas sus características tal como hiciste con este.

El costo depende del país, pero anda por unos 70 dolares americanos mas el costo de la antena.

Revisa en el apartado de proveedores si hay alguno que los tenga en tu país.

Saludos cordiales.
 
Bueno ya me fije la version del Xbee esta bien pero el alcanze del xbee es de 24km con una antena de alta ganancia y de 9,6km con una antena dipolo me pregunto si sera IGUAL para cualQUier Xbee y alguien sabe su costo y si solo venden en Perú.

Cacho con todo respeto no entendi a que abreviaturas te refieres si no hice ninguna y por que subrayaste al igual y al QU

Buenas volviendo al tema del control del zeppelin ya estube investigando y con Xbee me saldria muy caro este proyecto mejor usaria un transmisor de mayor potencia y comodo;alguien sabe de alguna marca o tipo de transmisor de RF para un alcanze de 4 a 5KM.
 
Última edición:
Atrás
Arriba