control del nivel del agua via inalambrica

buenas compañero me gustaria que me guien en el siguiente proyecto:
la idea es crear un detector de profundidad el cual consta de 3 niveles.
una vez se active cada nivel se encendera un led infrarojo a una frecuencia correspondiente para cada nivel.la generacion de los pulso a la determinadas frecuencia se realizo mediante el modulo ccp(pwm).

el problema radica en la etapa de recepcion de dicha frecuencia.para esta etapa para la cual voy a utilizar otro pic conecto un foto-transitor a el pin ccp1 del pic.este lo voy a utilizar como modo captura para recoger el valor de la frecuencia a la cual yo estoy transmitiendo desde donde se encuentran los sensores de profundidad(primer pic).basicamente el problema radica en lo siguiente no se si es posible comparar 2 pulsos cuadrados mediante un pic para identificar cual nivel fue el que se activo.

gracias por su atencion espero su pronta respuesta...
 
si tu problema radico en lo siguiente:

digamos que llega a nivle 1, ye l tx1 trasmite.. pero al llegar el agua al nivel 2, transmite el tx1 y el tx2, al llegar el agua al nivel 3, trasmite el tx1, y tx2, y el tx3, y se traslapan los tres rayos en el receptor, y no sabes como difenciar eso????? en eso consiste en tu problema??????

mira pudes poner un pulso digamos a 1 khz . el otro a 3 khnz y el otro a 6 khz.

entonces, mides el tiempo menor entre pulso y pulso.. .y asi puedes saber si cues la frecuencia mas alta de trasmison, y ya sabes si es el de 1, o el 3 o el 6..

saludos.
 
si precisamente eso estoy haciendo eso chapin generar diversas frecuencia y capturarlas con otro pic mediante el modulo ccp(modo captura) ,quisiera tranmitir la frecuencia mediante un led infrarojo y utilizar un foto-transistor que que reciba la frecuencia....
si alguien tiene alguna informacion sobre el fototransistor o la transmision inalambrica infraroja le agradezco que me la faciliten buen dia y gracias a a todos
 
Hola a todos, aunque esta discucion es antigua; que pena meter la cucharada pero me interesaria saber como se mide el periodo en modo captura.
Ej: el circuito que hay en el foro sobre un sensor de humedad en la tierra, es con un 555 y este entrega en su pin de salida (pin 3) una frecuencia de salida que varia segun el nivel de humedad en la tierra; entonces que se hace, se envia esta señal al ccp1 y ya, o que mas se debe hacer. y si alguien tiene un ejemplo de un programa sencillo para ir guiandose en la captura de esta informacion, y como procesarla o algo. gracias.
 
Atrás
Arriba