Control digital dedicado a celdas HHO

Realmente me asalta la duda,no sé si el tema es propuesto para el apartado de Micro controladores y sistemas embebidos o para Autotrónica.Realmente pienso que lo que define el proyecto es su aplicación y no las piezas utilizadas en el diseño.Si estoy errado les pido a los señores moderadores me expliquen.

Bueno,les propongo esta vez realizar un control sofisticado de celdas HHO,después de documentarme en el internet y haber realizado innumerables pruebas practicas con una celda húmeda puedo decir que posee una componente compleja al circuito de carga,no brindando su mejor eficiencia a componentes invariables en el tiempo;Esta característica nos obliga a buscar su frecuencia de resonancia logrando un comportamiento netamente resistivo en la misma.Es notorio que dicha frecuencia es afectada en si por su fabricación y tipo de catalizador.Les comento que ya he realizado dos versiones de hardware;El segundo es la copia del primero pero rediseñe completamente el PCB por cuestiones de estética y adaptación;También una pequeña modificación de hardware,solo la posición de una resistencia por motivos de protección.De momento solo publicare el hardware pues el software está en fase de desarrollo.Actualmente esta funcional y ha mejorado la eficiencia en un factor de 2.22%.

Las características que he implementado son las siguientes:

Búsqueda automática de frecuencia de resonancia.
Sensor de temperatura.
Muestreo de nivel del líquido.
Adapta los niveles de sensores LAMBDA a la ECU.
Monitorea las RPM del motor para la producción bajo demanda.
Visualiza la producción de HHO.
Protección por sobre carga.
Protecciones varias.
Configurable para todo tipo de coche.
Configurable hasta motores de 8 cilindros.
Información audio visual de eventos o errores.

Debajo dejo las dos versiones de hardware para su estudio e implementación de software,también la forma de conexión.Cualquier idea,pregunta o sugerencia postearla en el foro.Si les interesa el arte grafico de la segunda versión del cual diseñe dos versiones con gusto se las incluyo pues de la primera versión nunca la realice.Desde ya gracias a todos.
 

Adjuntos

  • HHO V1.0.rar
    1,007.4 KB · Visitas: 131
  • HHO V2.0.rar
    854.1 KB · Visitas: 125
Hola yoelmicro, cómo estás?
Quería consultarte como vas con este tema, ya que yo estoy en lo mismo.
Dentro del circuito incorporaste a su vez un PWM? Y por qué utilizas una celda húmeda y no una seca?
Otra cosa, has podido desarrollar el software?
Te pido disculpas por las molestias de volver a comentar en este post que ya es bastante viejo, pero no me deja enviar mensajes privados.
Saludos cordiales.
Gonzalo Liscio
 
Hola yoelmicro, cómo estás?
Quería consultarte como vas con este tema, ya que yo estoy en lo mismo.
Dentro del circuito incorporaste a su vez un PWM? Y por qué utilizas una celda húmeda y no una seca?
Otra cosa, has podido desarrollar el software?
Te pido disculpas por las molestias de volver a comentar en este post que ya es bastante viejo, pero no me deja enviar mensajes privados.
Saludos cordiales.
Gonzalo Liscio

Cuidado con este tema:

Reglas del Foro 2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado, correo electrónico o número de teléfono, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados, correo electrónico o teléfono a otros usuarios de Foros de Electrónica.

¿ No sería mejor que el tema se discuta en forma pública para beneficio de toda la comunidad ?
 
hola esta interesante el tema de Búsqueda automática de frecuencia de resonancia

yo realice una pequeña celda seca, la realice con acero inox 304l
el mas recomendado para esta aplicacion es el inox 316l
 
hola amigos, soy nuevo en el foro y quisiera aportar mi granito de arena. Yo llevo trabajando en mi celda mas de 3 años, con infinidad de configuraciones y formas. La que mejor resultado me da es una celda seca de 8 electrodos en paralelo sin placas de por medio, por mucho que digan que es para bajar la tension, lo unico que hacen es una resistencia. al ponerlas en paralelo se produce automaticamente una division de tension no pasan de 2 voltios entre electrodos. Ahora estoy con un diseño de 3 ne555 en paralelo trabajando sobre 6 mosfet buz11a. los hago pasar por el extremo de una bobina, en el otro extremo un condensador del orden de nanoF. y una toma en mitad de la bobina en donde va a la celda seca, y de ahi a tierra. La produccion es del doble con solo en corriente continua. El problema es ajustar la tension de salida de los 3 ne 555 a la base de los transistores porque al cambiar la frecuencia me varia la tension, y ya he quemado algunos. Si me podeis indicar como regular la tension para que no pase de un valor maximo de 4 voltios. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola amigos, . . . .

¿ Que opinas de publicar tu esquema ?



Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

12) Cuando consultes sobre algún esquema sobre el que estás trabajando ! Publícalo ¡ NO presupongas que somos adivinos y conocemos de que cosa estas hablando.

15) Cuando abras un tema (Post) ponéle un poco de "CONTENIDO", agrega alguna descripción, comentario, reflexión, NO tires un esquema o una pregunta sin ningún agregado.
 
Aqui os subo mi trabajo, faltan otros 3 mosfet porque la placa la estoy reparando. Como vereis hay dos micro interruptores de cuatro cortes cada uno.Uno de ellos controla las conexiones desde las patillas "3" de los ne555 a los transitores para poder ajustar de forma independiente la frecuencia, o combinar las frecuencias a gusto del consumidor :aplauso:Se puede hacer que funcionen todos a la vez. El otro micro interruptor controla la patilla 4 del ne555 para apagarlo completamente. a la salida de los 555 puse un divisor de tension fijo, y otro variable con un potenciometro, pero cuando trabajan todos los 555 a maxima tension, me paso de los 4 voltios requeridos como maximo en la base de los buz11a. ademas de tener mucha oscilacion de voltaje en este punto. ¿ me podeis hechar un cable para estabilizar este voltaje?
os sigo contando....
Despues de este pitostio, lo saco a una doble bobina con tres salidas, un extremo lo conecto al positivo, otro extremo a un condensador, y el del medio( donde se juntan los dos bobinas con dos cables) al electrolizador, y de éste, al transistor.Espero aportar algo de luz. ahh!! se me olvidaba, la concentracion de hidroxido de potasio en agua es del 15-20%, esto hace que la resistencia sea de menos de 1 ohmio. y lo que hablan por ahi de que el acero mejor es el 316l, mentira cochina, el 316 tiene un alto grado de recubrimiento de molibdeno, que en verdad es muy antioxidante, pero mejor que ese en el 304 por su alto contenido en niquel, lo que provoca por su estructura quimica una pila ya de por si, lo que facilita la ruptura de los enlaces covalentes del h2o. y de por si, un ahorro en consumo, Hay que mezclar la electronica, la quimica y la geometria. y el mejor, seria un acero quirurjico, creo que esta en la serie 400, pero sus precios son prohibitivos.
 

Adjuntos

  • DSC01315.jpg
    DSC01315.jpg
    119.1 KB · Visitas: 109
  • DSC01316.jpg
    DSC01316.jpg
    97.6 KB · Visitas: 102
  • DSC01319.jpg
    DSC01319.jpg
    124.1 KB · Visitas: 99
Gracias por el hardware, veo que no es muy distinto al mio, pero note algunos agregados que si no mal interpreto, son buena idea...¿me corrieges?

1_Las ENT y SAL de la sonda, seria el EFIE para la ecu, pero;como resuelves el tema del MAP? :confused:
2_El sensor de temperatura estimo que debe de ser para ver si esta en fase fria o caliente y por ende regular la entrega de HHO; Sumado a que en invierno, el aire tiene distinta masa que enverano...muy buena idea :aplauso:
3_La Búsqueda automática de frecuencia de resonancia, estimo que lo haces sensando la corriente de drenaje en la celda con el amp op...

Ahora mi consulta... como estas detectando nivel de liquidos? no figura la conexion en el diagrama... se que no vas a compartir el archivo de fuente, pero si me das algunas pistas, lo hago de cero con tu hardware y lo dejo abierto para el resto de la comunidad... saludos
 
Segui aqui , lo que no se permite es revivir temas preguntando pavadas , pero si se permite revivirlos con aportes.

Saludos !
(y) Excelente... si el autor del tema no me mal interpreta y se enoja, voy arrancar a trabajar con su hardware y o parte de el... aun no lo tengo pensado bien... Ya mas o menos arme algo, pero tengo que pensar como voy armar la etapa de sensado de corriente y autosintonia de resonancia en la celda (hay para jugar un buen rato ya que es amplia la respuesta del metal desde 1000hz hasta15000hz).
el resto practicamente es facil ya que es similar a una beta de mi controlador y solo tendria que parchar fuses y configuraciones.
Aclaro...Yo voy a orientar el hardware, para implementar en una celda del tipo que trabajo Stan Meyer.. EL hardware de meyer es un ladrillo de 45, pero en el siguiente video, van a ver el producto final...


noten que a los 35 segundos del video, pareciera que encendieron el condensador de flujo del delorean :eek:
condensador_de_fluzo-02.jpg


Pero en realidad es el VIC lo que estamos escuchando :unsure:

dunebuggy_vic_and_card.jpg


La idea es achicar el ladrillo aprovechando mis bases y el hardware de Yoel; Lo que faltaria añadir, no solo es la autosintonia de resonancia, si no que tambien la etapa emuladora de sensores (EFIE), ya que los vehiculos a inyeccion, presentan algunas fallas si le mandamos en crudo el gas hidroxi a la admision.
Este es un video de la celda funcionando:


Abro la puerta para los que se quieran sumar, solo aclaro que si no hay mucha gente que se prenda, solo publicare un HEX a modo demo... Si somos mas de 4 realmente laburando, ahi si compartimos codigo de fuente... Ya me paso de gente que "lucra" en revistas y demases con los conocimientos de uno o mas de uno :rolleyes:
P
Saludos
 
Última edición:
torres.electronico, no hay problema en que utilices el hardware.
No recuerdo donde guarde el fuente o el hex, lo buscare.
Ese prototipo no funciona como el de Estan Meyer, este es electrolisis.
 
Hola Yoel, es minuscula la reforma que tengo que hacerle para ir al mismo sistema de stan. Solo le agrego una placa de potencia...
Vos estabas trabajando este modulo con celdas secas de chapas?
 
Buenas, pues solo soy aficionado a la electronica, espero no estorbar mas de lo que pueda ayudar, pero este tema me interesa mucho y se me hace genial el proyecto si nesecitan algo aqui ando jeje
 
Buenas, pues solo soy aficionado a la electronica, espero no estorbar mas de lo que pueda ayudar, pero este tema me interesa mucho y se me hace genial el proyecto si nesecitan algo aqui ando jeje

Bienvenido amigazo... Bueno, estoy en medio del dilema de la programacion, pero ni bien la termine, la subo a la placa y arrancamos con las pruebas... Lo ideal seria armar un tema de cero no? Mas que nada por el tema que se van a ir sumando varias ideas y cuestiones... Que decis vos?
yo tengo dos tipos de celdas armadas... La tipica con chapas y separadores y la de los tubos...asi que teneos para jugar un buen rato
 
Yo no tengo ninguna celda, pero tengo ya mi pedazo de lamina de acero inox y la mayoria de lo nesesario, si nesecitas que la arme de algun modo en especifico para pruebad me avisas
 
Atrás
Arriba