control directividad array de antenas

Buenas a todos, estoy realizando un proyecto en el que deseo controlar la directividad de un array de dipolos uniforme.
En un principio he pensado implementar el control del desfase de la señal de excitación de los dipolos a traves de un filtro paso todo, con el que como ya sabreis, se puede obtener una relacion directa entre la fase y la frecuencia de resonancia. Para modificar la fase se me ha ocurrido utilizar un diodo varicap, ya que variando la capacidad de este, podre modificar la frecuencia para obtener el desfase.
Pues bien, mi problema, a pesar de haberme planteado ya alguna solución de lo cual no estoy muy convencido, es que no se muy bien como introducir en el filtro el control de tension inversas del varicap sin que se acople con la señal alterna de entrada que en un principio sera de 1Ghz. si alguien tiene alguna idea de como solucionar el asunto le estaría muy agradecido.

Saludos.
 
Hola otra vez, como habreís podido observar soy nuevo en el foro y no se si el no recivir alguna propuesta a mi problema se debe a que no la he planteado en el foro correcto, si es asi por favor, si alguien me pouede guiar le estaria muy agradecido.

Saludos.
 
Atrás
Arriba