Control frecuencia y voltaje con pic

Hola tengo una consulta o duda que no se como hacer, quiero controlar la tensión y frecuencia con un pic para mover una solenoide, estuve pensando hacerlo con lm555 pero me parece mejor con el pic, sería si pongo una tensión de 9 volt que se controlaria con pwm y poder poner una frecuencia entre 90 y 130 hz si cambio la tensión a 6 volt 90 hz y después cambiar 6 volt 120hz o 8 volt 110hz, no se si me explico bien, el adjunto es lo que vi lm555 gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • generador_pulso_potencia.gif
    generador_pulso_potencia.gif
    4 KB · Visitas: 11
Aclara que es lo que deseas hacer porque así planteado no le veo mucho sentido
 
Quiero controlar una solenoide con la tensión le doy la salida del pistón y la fuerza y la velocidad con la frecuencia, hice pruebas a distintas tensiónes y me cambia la salida y la fuerza del golpe pero siempre la misma velocidad! Por eso pensaba si se puede hacer con un pic y poder mostrar los valores!
 
Hola, con variar la fcia. no va a haber cambios ya que la tensión media será la misma. Para eso está el PWM. y ni debes tocar la tensión, sólo varías el duty.
Por otro lado, un solenoide no está preparado para trabajar con PWM, una vez experimenté algo así, y la fcia. tiene que ser superior a 1Khz.
 
Si lo que yo quiero es que este oscilando todo el tiempo, para hacer un pequeño percutor y pueda controlar los golpes, como cuando le pones corriente alterna !

Anoche me pasaron ésta foto que me dicen que es posible y trabaja regulando voltaje y frecuencia, el voltaje lo puedo regular con el pwm pero estaría a una frecuencia fija, como reguló la frecuencia en ese rango de 80 a 130hz, otra cosa el núcleo tendría que ser de un iman de neodimio para soportar la frecuencia ?
 

Adjuntos

  • received_10214821268077247.png
    received_10214821268077247.png
    205.4 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
Probá con los 50 Hz de línea , la bobina en serie con un díodo conectado a 12 o 24 VAC , la potencia podrías regularla con un dimmer antes del transformador
 
Si velocidad es frecuencia , debes achicar el capacitor y/o variar las resistencias , el 555 llega tranquilamente a 200 o 300 kHz , o sea que te sobra , quizás te esté faltando tensión , así que deberías probarlo con mas tensión o hacerle al 555 una salida tipo puente (duplica la tensión y cuadruplica la corriente.

Calculadores de Tiempo para el 555
 
Si velocidad es frecuencia , debes achicar el capacitor y/o variar las resistencias , el 555 llega tranquilamente a 200 o 300 kHz , o sea que te sobra , quizás te esté faltando tensión , así que deberías probarlo con mas tensión o hacerle al 555 una salida tipo puente (duplica la tensión y cuadruplica la corriente.

Calculadores de Tiempo para el 555
Si no me funciona bien el tema de la regulación de tensión este circuito no se si va el lm 350 calienta mucho en poca corriente, tengo que optimizar la bobina
 

Adjuntos

  • generador_pulso_potencia.gif
    generador_pulso_potencia.gif
    4 KB · Visitas: 2
Armá algo así , el capacitor de pata 6 y 2 a masa , establece la frecuencia :

pwm555.gif


PWM.gif
 
Atrás
Arriba