Control general de energia con relé de estado sólido

Hola a todos.
Estaba investigando un poco sobre reles de estado sólido para AC y al parecer esta formado por un opto y un TRIAC.
Sucede que quisiera saber si un solo TRIAC es capáz de soportar el consumo de una casa pequeña; como dato, el voltage es de 220V y tiene un térmico de protección general de 32A.

Se que existen TRIACs que soporten esos valores pero pregunto para que me liberen de dudas/temores y poder pasar a la contrucción... pués dudo un poco sobre si un triac pueda soportar focos, motores, TVs, DVDs, etc...

No es para un trabajo en especial, tan solo busco saber si es posible hacer un control on/off general para el consumo de una casa...

Saludos.
 
¿ Por que la idea de emplear un relee de estado sólido ?

Para alimentar una casa completa yo emplearía un relee electromecánico o contactor.
 
Es simple y no es que vaya a implementarlo a gran escala, solo es para un presentación y voy estudiando el funcionamiento de los relés de estado sólido, reducir el tamaño y evitar ese ruido que provoca al accionar uno mecánico. Además de demostrar que un relé de estado sólido soporta la carga de una casa.

Viendo algunos números y lo que soporta algunos triacs se que puedo hacerlo pero ahún me confunde que algo pequeño pueda soportar tanta carga (normal e inductiva) al mismo tiempo y supongo que debo de armarlo con algo adicional como una red snubber.

No busco circuitos, busco una ascesoria para estar seguro de armar uno con TRIAC.

Otra duda que tengo es si debo de controlar Fase y neutro con dos triacs o basta con controlar fase con un triac.

Gracias.
Saludos.
 
Controlando solo fase ya alcanza

Para el TRIAC, yo colocaría uno con capacidad para unas 8 veces la carga nominal de la casa, con este valor me pongo a cubierto de los de picos de arranque de motores.



Edit:

Como opción podrías colocar 2 SCR´s en configuración Back-To-Back
 
Última edición:
Amigo, el problema de implementar TRIACs como lo planteas, es que genera gran cantidad de ruido electrico en la linea de red.
Ademas, cuando debas hacer algun trabajo sobre dicha linea , deberas "seccionar" mecanicamente el suministro de energia, ya que el TRIAC cuando esta al corte, ofrece alta impedancia pero NO aislacion galvanica.
 
Atrás
Arriba