Control inalambrico RF

Hola, tengo un inconveniente con el siguiente circuito, lo tengo terminado pero no funciona, lo revise varias veces y no encontre el error, les dejo el circuito original (PDF) y 2 fotos (del emisor y del receptor). En las fotos no figuran, pero use antenas de 30 cm y 2 baterias de 9V. Los componentes son los indicados en el archivo PDF. Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • transmisor.JPG
    transmisor.JPG
    117.7 KB · Visitas: 214
  • receptor.JPG
    receptor.JPG
    132.5 KB · Visitas: 168
  • DIAGRAMAS con TWS y RWS.pdf
    574.3 KB · Visitas: 333
que raro yo tambien los arme y si me funciona,las resistencias pull up del emisor ht12e no son necesarias, este integrado ya las lleva internas,para verificar que tus modulos rf estan bien dale en el emisor con un pulsador aproximadamente un hz y en el receptor en la salida de datos ponle una resistencia de 1k con un led hacia el negativo
 
dandy, pude verificar el circuito con el uso de un osciloscopio, el transmisor funciona perfectamente y la señal irradia bien, es decir q hasta antes del decodificador esta todo en orden, el problema esta a partir d este, hay 2 posibilidades, o da la casualidad q ninguno de los dos decodificadores anda o q las resistencias del oscilador q utilize no sean las adecuadas. Que valores de R usaste?? yo use 1M en el transmisor y 47K en el receptor. Saludos
 
hola dandy, vuelvo a retomar esta practica recien ahora y t cuento q probe con esos valores de resistencias y no pasa nada. Luego d hacer mediciones observe q aunque el circuito transmisor esta alimentado con 9V, la salida del codificador nunca supera los 2,5V y marca una diferencia de 0.06V al oprimir el pulsador, queria saber si esto es normal, porq creo q jamas va a tomar un valor 2,5V como alto o bajo...
 
saludos estimados colegas, alguien de ustedes me puede decir si los decoder HT12D y PT2272 son compatibles? resulta que xperimentando un poco con los modulos rf que venden, estropee el deco PT2272 y no lo consigo en colombia, ya que venia incuido en una tarjeta rf como kit, solo hay para pedir por correo el HT12D, para ustedes qu han experimntado con rf, creen que tenga problemas al sustituirlo? gracias por su colaboracion
 
hola a todos saben hay muy buena informacion .... les agradesco.. quisiera que alguien me ayude con mas informacion del control inalambrico por radio frecuencia.
 
Atrás
Arriba