Control infrarrojo de una pc usando emisor y receptor sin codificar y puerto paralelo

Hola a todos, tengo que hacer un proyecto y como no tengo mucha idea de electrónica todavía me surgieron varias dudas, no sabia donde crear el tema así que espero que este bien ubicado.

Les cuento que estuve haciendo el emisor y receptor IR monocanal que sale en pablin (adjunto receptor), sin buenos resultados por lo que voy a usar un 567 en el emisor, igual que el emisor que del post de Fernandoae (adjunto) https://www.forosdeelectronica.com/f16/interruptor-control-remoto-16343/, que me parece mas facil de regular y tiene mayor alcance, lo que yo quiero es sacar de un emisor varias frecuencias diferentes usando varias resistencias para regularlo y switchs, y colocar en el receptor varios 567, de modo que se active solo el que haya sido seteado a la frecuencia correspondiente, el objetivo de todo esto era conectar la salida de los 567 a el puerto paralelo y asi poder controlar funciones en la compu, es decir usaria el receptor de pablin casi sin cambios solo que a la salida del lm308 meteria 5 o 6 lm567 cada uno a una frecuencia distinta, puedo conectar directamente la salida del 567 al puerto paralelo sin usar rele o que elementos tendria que incorporarle? habria inconvenientes de conectar los 6 detectores de tono a la salida del operacional? Les parece factible la idea?

Desde ya les agradezco cualquier consejo que me puedan dar..
 

Adjuntos

  • receptor.JPG
    receptor.JPG
    30.4 KB · Visitas: 64
  • emisor.JPG
    emisor.JPG
    26.7 KB · Visitas: 48
Última edición:
La idea es conectar a la entrada del receptor, luego del LM308, varios 567 seteados a distintas frecuencias de forma que emitiendo en una determinada frecuencia solo uno se active y pueda enviar ese dato al puerto paralelo.

Perdon si no me di a entender de forma muy clara..
 
Che y no puede ser por puerto serial? yo tengo echo un receptor ke usa 2 transistores y el tsop1738 y de ahi manejo todo volumen, mouse, ejecuto aplicaciones y demas desde un control remoto
 
Atrás
Arriba