control IR para el aire acondicionado

Hola, buenos dias comunidad, soy nuevo en el foro asi que aqui va mi pregunta...

En primer lugar una pregunta, Puedo almacenar datos en algun lado de la memoria del pic de manera que si lo programo despues no se borre los datos que ya he cargado??

Esta pregunta viene debido a que estoy empezando a trabajar en un proyecto, el pic que estoy utilizando es el pic16f877, el programa que se pretende hacer es que lea los codigos infrarrojos de cualquier aire acondicionado y los almacene en alguna tabla dentro del pic para depues poder manipular el aire con dichos codigos, no se si esto sea posible.

El grabado del micro lo pretendo hacer en dos etapas, es por eso la pregunta, primero me gustaria cargar en mi pic los datos IR de control del AA y despues el programa para manipular dichos codigos, esto lo pretendo hacer asi ya que todos los recursos de mi pic ya los tengo ocupados, menciono que el sistema final es un sistema domotico que controlara 5 subsistemas, solo que yo estoy encargado del control del AA.

Si supusieramos que se lograra cargar los datos IR del AA, tengo otro problema, como los recursos del pic los tengo todos ocupados, necesito configurar el pin RB3 para que me funcione como el Tx de mi pic para hacer el control con el AA, no se si esto va a ser un gran problema dada las exactitudes en los anchos de pulsos para poder que interprete bien el receptos del AA.

Bueno esa es mi idea, si ustedes me pueden orientar sobre ella y si es que se puede hacer, me digan mas o menos como empezar, se los agradeceria mucho ya que es mi proyecto de titulacion..

Saludos cordiales
 
mmm, no se si será tan fácil hacer un "control remoto bidireccional lector/escritor almacenador de datos universal prodigio" jajaja como el que quieres hacer

sobretodo porque al cambiar las marcas cambia tambien los códigos, y hasta el protocolo de envio-recepción.

deberias primero conseguirte todos los protocolos de envio y recepción de todos los equipos que quieras relevar, y de ahi te fijas...

debe haber info en internet


esta muy bueno el proyecto sería genial tener un sólo control para todos los equipos de la casa

tan sólo si todos se basaran en la misma norma, por ejemplo la de Phillips que es la más común.

fijate en pablin.com.ar que hay algo similar, un lector de códigos que te dice si un control remoto anda bien o no, tal vez sirva - http://pablin.com.ar/electron/circuito/mc/receprc5/index.htm
 
Muchass gracias DJ DRACO lo voy analizar,
al parecer aqui se ha echo algo similar echo por ELIUSM solo que para RC5 y no se si sea el mismo caso para lo que lo quiero, tambien lo analizare...
 
Los mandos que yo he trasteado de AA tienen un protocolo mas tirando a NEC que a Philips.
Si quieres diferenciar facil entre ambos, apreta una funcion en el mando mientras tapas el emisor con la mano, y sin dejar de pulsar destapa y enfoca al aparato. Si no reacciona es tipo NEC si reacciona es tipo Phillips.
Esto es porque el Phillips va enviando el codigo repetido cambiando solo un bit, mientras que el nec envia tras el comando un comando de repeticion generico.
 
Atrás
Arriba