Control luz LDR BC548

Hola a todos,

Me he iniciado con montajes de trasistores llevando a cabo el siguiente montaje y funciona bastante bien con el pote de 47k. El encendido y apagado del led se contorla con una LDR que enel esquema apracere como una resistencia que varia desde 0.24 a los 170K. Lo he alimentado con 6V.

054ed4620adaa176ff1a2d687338f9e7o.jpg

El funcionamiento del circuito lo entiendo a groso modo, pero me gustaría poder controlarlo
completamente.

He buscado información sobre ejercicios con transistores y en la mayoria se parte de los datos:

En zona activa: Vbe, Hfe(beta)
En saturación: Vbe y Vce.

EL problema viene con que no comprendo el datashet del transistor y no encuentro estos valores.
La hoja de características es ésta
Por otro lado también quería saber cual es el valor máximo de Ic para poder saber el numero máximo de leds que podría colocar en paralelo.

Un saludo
 
Vas a tener que :estudiando: y :cabezon:

Collector current continuous 100 mAdc

625 mWatt sin disipador

1,5 Watt con disipador

Probá de cambiar el potenciómetro con el LDR ¿ Que pasa ? :cool:

Ponele otro led con otra resistencia de 270 ohms y probalo tocando el transistor , ponele un tercero y seguí tocando el transistor . . . y así hasta que te quemes el dedo o fusiles el bendito transistor , cada led consumiría 20 mA ( 0,020 A )

Sacá tus propias cuentas y hacete tu propio cementerio :LOL: es la UNICA manera de aprender bién !

Saludos
 
Me he iniciado con montajes de trasistores llevando a cabo el siguiente montaje y funciona bastante bien con el pote de 47k. El encendido y apagado del led se contorla con una LDR que enel esquema apracere como una resistencia que varia desde 0.24 a los 170K. Lo he alimentado con 6V.


El funcionamiento del circuito lo entiendo a groso modo, pero me gustaría poder controlarlo
completamente.

He buscado información sobre ejercicios con transistores y en la mayoria se parte de los datos:

En zona activa: Vbe, Hfe(beta)
En saturación: Vbe y Vce.

EL problema viene con que no comprendo el datashet del transistor y no encuentro estos valores.
La hoja de características es ésta
Por otro lado también quería saber cual es el valor máximo de Ic para poder saber el numero máximo de leds que podría colocar en paralelo.

Un saludo[/quote]

Poder entender el funcionamineto de ese circuito??
 
Última edición:
Atrás
Arriba