Control manual de motores paso a paso

:LOL:cierto que olvidé esa resistencia (como nota el transistor TIP120 que uso ya la tiene internamente también el MJ11032) R10 en 10k creo que basta por que con la ganancia de 5000 de un Darlington es suficiente para la corriente que necesito (creo que con eso te da como 4A:unsure:), pero igual puedes ponerlo más bajo, en cuanto al opto solo lo puso por activar el circuito de forma aislada (necesita que el opto se encienda para que pueda conducir y eso ya lo haría el secuenciador, MCU o la PC que controle el motor), podría remplazarse con una compuerta AND solo habrá que tener cuidado con el voltaje del operacional.
Como dije, esta funcionando en teoría pero tengo que probar en la practica para saberlo.
 
Última edición:
buenas , el problema que tengo es que tra realizar el circuito para poder controlar un motor pap unipolar este se calenta rapidamente cuando se conecta el circuito.unos 60 grados al igual que el ic 75468 el cual tambien se calienta.

La tension de entrada es de 24v. para el motor de 34ohm por bobina. he leido que se dabe a que se deben colocar diodos para las descargas de las bobina, pero no se como realizarlo.


el esquema es el siguiente: http://electronics-diy.com/electroni...tic.php?id=516

saludos
 
buenas , el problema que tengo es que tra realizar el circuito para poder controlar un motor pap unipolar este se calenta rapidamente cuando se conecta el circuito.unos 60 grados al igual que el ic 75468 el cual tambien se calienta.

La tension de entrada es de 24v. para el motor de 34ohm por bobina. he leido que se dabe a que se deben colocar diodos para las descargas de las bobina, pero no se como realizarlo.


el esquema es el siguiente: http://electronics-diy.com/electroni...tic.php?id=516

saludos

Los diodos NO tienen nada que ver con el calentamiento.

Ese esquema sirve para demostración, si quieres implementar un sistema real, funcional y que NO recaliente debes trabajar el motor a tensión variable.

Baja velocidad --> Baja tensión.
Alta velocidad --> Mayor tensión.

También sería bueno que leas todo el tema
 
Última edición:
Fogonazo no se a que te refieres con la tension variable??
a que tension minima puedo hacer girar este tipo de motores, ya que anteriormente estaba alimentado desde una fuente de 24v.
 
El otros es un airpax s42m048s57 34 ohm. 7,5º no pone la tension de trabajo, pero cuando funcionaba en una vieja impresora estaba alimentado con 24v.
 
El otros es un airpax s42m048s57 34 ohm. 7,5º no pone la tension de trabajo, pero cuando funcionaba en una vieja impresora estaba alimentado con 24v.

Si, pero seguramente lo controlaba un IC aplicado que además de los pulsos ajustaba la tensión de funcionamiento.

Prueba aplicarle 6V de alimentación, debería moverse bien.
 
¿Una impresora normal de escritorio?, de ser así no creo que consuma los 660mA que le estas dando, probablemente tenia un driver cHopper, este monitorea el voltaje en una resistencia en serie a la bobina y por la ley de Ohm obtiene la corriente, cuando esta supera la necesaria interrumpe la alimentación, la corriente cae y luego la reanuda, por lo que he visto los que se polarizan directamente son de 5V.
 
Última edición por un moderador:
A = V / R

A: Consumo en Amperes
V: Tensión aplicada en Volt
R: Resistencia de bobinado = 34 Ω


........La tension de entrada es de 24v. para el motor de 34ohm por bobina. .......

6V / 34Ω = 0,176A

Edit:
Esto es una estimación, ya que el motor trabaja con pulsos
 
Última edición:
Atrás
Arriba