Control motor CC por pic876A

Hola,
Antes de nada, saludar a todos.
Decir que aunque de electronica digital controlo algo, de la analogica muy poco, o nada, y que el circuito que adjunto lo he diseñado en base a la informacion, inestimable, obtenida a traves de este y otros foros.
Al tema: He diseñado un circuito para controlar una plataforma giratoria(para trenes), la plataforma es comercial y lleva un motor de CC, con escobillas, que funciona a 16v o mas, y que mas de 1A tambien gasta.
Adjunto un esquema del circuito que he diseñado: Explico el motor tiene conectado un condensador, y 2 inductancias a cada borna de las que desconozco valores, solo los valores de la resistencia de 22R, y 1w que lleva. Estos componentes vienen en la plataforma.
El problema: pongo en marcha el circuito y el pic comienza a detectar que se ha pulsado el pulsador cuando no se ha pulsado, o que en las entradas que señalo en un circulo azul que no estan conectadas a nada tambien se detecten señales a 0 (como si se hubiera cerrado el cirucito). No se como puedo solventarlo, supongo que sera por el motor. El ciruito lo alimento con 16AC, 2 A.
El circuito como podeis ver tiene unos reles que los puse en el diseño por si el L298 daba problemas, no los tengo instalados, si me decis que quitando el l298, y controlando el motor por los reles soluciono el problema perfecto. Ademas como podeis ver use dos rectificadores, 1 para alimentar la logica y otro para alimentar el motor.
Os agradeceria me echarais una mano, estoy desesperado, llevo meses con el asunto y no avanzo.
Gracias de antemano, y un saludo.
 

Adjuntos

  • Control Plataforma.jpg
    Control Plataforma.jpg
    92.1 KB · Visitas: 30
La sugerencia que te puedo hacer es que mermes el valor de las resistencias pull-down.
Ponle unas de 10k.
saludos
 
Atrás
Arriba