control por puerto paralelo entre 2 PC

Hola,

Este es mi primer post en este foro aunque lo visito desde hace tiempo, he aprendido y despejado varias dudas con la información obtenida aquí.

Voy a mi consulta...

Tengo un PC con un software de terceros el cual en ciertos momentos envia un "1" hacia un pin de salida del puerto paralelo, permanece en ese estado por un tiempo y luego vuelve a "0", más tarde repite la misma acción, etc.

Tengo un segundo PC en el cual quiero captar los cambios de estado del puerto del primer PC, en este segundo pc voy a programar una pequeña aplicación que leera un pin de su puerto.

En resumen es como si el PC1 actuara como interruptor y con el PC2 lo leeré.

Mi duda es como realizar el conexionado y evitar cualquier posible daño.


Nunca he trabajado con el puerto paralelo pero he visto los ejemplos de como encender un led.

Ahora, como tendría que conectar el puerto paralelo del PC1 al PC2 ??
Tendría que usar un optoacoplador para unir los dos pc?? así el primer pc enciende el led interno del optoacoplador lo que haría que en el segundo PC uno de los pines de entrada se vaya a masa?? es esto correcto??

Ojalá puedan orientarme un poco ya que estoy alejado de la electrónica de hace años.

Perdón si me he extendido en mi consulta o si no he sido lo suficientemente claro. :oops:


Saludos...
 
Hay muchas opciones que servirán y las mejores serán con optoacopladores, como no me gusta el copy paste de cosas que yo no compruebe en mi mesa de trabajo seguro que otros compañeros con mas práctica de electrónica aplicada te darán buenas soluciones.

Mas que un aporte lo mío es una pregunta a ver si hay otro enfoque, en tu caso me parece mas conducente poner los ordenadores en red y escapar de una solución extracorpórea, se eliminan todos los posibles problemas y la velocidad de reacción estará en el orden de 6 milisegundos (aprox, aunque la latencia típica de una red típica es menor a los 3 milisegundos) por retardo de propagación.
Es una idea loca que se me ocurre como mas indicada por desconocer los procesos involucrados.
.-
 
Hay muchas opciones que servirán y las mejores serán con optoacopladores, como no me gusta el copy paste de cosas que yo no compruebe en mi mesa de trabajo seguro que otros compañeros con mas práctica de electrónica aplicada te darán buenas soluciones.

Mas que un aporte lo mío es una pregunta a ver si hay otro enfoque, en tu caso me parece mas conducente poner los ordenadores en red y escapar de una solución extracorpórea, se eliminan todos los posibles problemas y la velocidad de reacción estará en el orden de 6 milisegundos (aprox, aunque la latencia típica de una red típica es menor a los 3 milisegundos) por retardo de propagación.
Es una idea loca que se me ocurre como mas indicada por desconocer los procesos involucrados.
.-

Hola Ferdinando, gracias por responder.

El detalle es que el software que corre en el PC1 no es realizado por mi y éste "activa" o "desactiva" una salida del puerto paralelo nada mas, así que la única forma de conocer el cambio de estado, (duración y el momento ocurrido) desde mi aplicacion en el segundo PC es por medio de dicho puerto.


Saludos.
 
Soy cabeza dura...
Es necesario monitorear esa salida desde otro equipo? no es posible monitorearla dentro del mismo equipo?

Si sirve monitorear la señal dentro del mismo equipo que hace eso, me animo a hacerte un pequeño programita que sense el envío de esa señal.
 
Hola, yo nuevamente...

Bueno, la cosa es que voy a hacer el cable paralelo como lo había señalado en el primer post.

Lo que necesito es orientación por parte de los más entendidos para que me recomienden que optoacoplador usar para mi necesidad, en resumen es mediante los 5V que me entrega una salida del puerto paralelo poder activar un interruptor lo que hará que en otro PC (puerto paralelo) envie una de sus entradas a masa.

Saludos...
 
Hola Meta, gracias por tomarte la molestia de responder.

Ese manual ya lo había leído, lo encontré en este mismo foro, ademas de otros tantos manuales o info sobre el puerto paralelo.

Mi consulta va por otro lado... ya se como enviar y recibir datos por el puerto, también se hacer una interfaz grafica (en mi caso en delphi7), mi duda era si es posible conectar dos PC con el puerto paralelo, ya sea de forma directa o separado tal vez con un optoacoplador para asi en la segunda PC leer cuando se activa alguna salida de la PC1, esto es por que tengo un software hecho por una compañia que al ocurrir un evento determinado cambia de estado uno de los pines del puerto paralelo, yo desde otra PC quiero saber en que momento ocurrio ese cambio de estado, eso lo haría leyendo lo que le llega en el puerto paralelo de esa ssegunda PC.

Al principio no sabía si simplemente unir la patilla del PC1 (salida) directamente a la patilla del PC2 (entrada) para asi detectar cuando hay 5v ó 0v o de lo contrario usar un optoacoplador para separarlos electricamente.

Algúna sugerencia??

Saludos y nuevamente gracias por la ayuda y el link.
 
Atrás
Arriba