Control por PWM

¡Hola a todos! Hoy vengo al foro para que me ayuden en un tema con un control PWM que me tiene un tanto pensativo. Estoy implementando el siguiente circuito (está adjunto)

Ahora, funciona perfectamente, lo único que cambié fue la alimentación del MOSFET, ya que estoy usando un motor de 5V, así que lo alimenté con 5V en vez de 12V, pero yo necesito que el PWM tenga un recorrido desde 2.9V hasta 3.6V; he intentado poner dos resistencias en serie al potenciómetro, entre pin 1 y 2, y entre pin 2 y 3, y hacer un sistema de ecuaciones 2x2 con el divisor resistivo que se forma, para encontrar los valores de las dos resistencias que al estar la perilla al mínimo tenga una tensión de salida de 2.9V y al estar al máximo que tenga una tensión de 3.6V. ¿Mi análisis es correcto? ¿las resistencias son la solución?, lo digo básicamente porque me dan resistencias negativas :LOL:, ¿tan oxidado estaré en matemáticas?. Gracias a todos, que tengan un feliz día :)
 

Adjuntos

  • circuit.jpg
    circuit.jpg
    47.5 KB · Visitas: 38
no entiendo lo del voltaje que pretendes hacer.
y si las matematicas te dan resistencias negativas si estas oxidado en matematicas, sube tus operaciones y vemos que estas haciendo mal.
 
El potenciometro en si funciona como un divisor de tensión, si quieres obtener esos voltajes debes aplicar lo básico de electrónica. Si tienes un potenciometro de 10k y lo pones a la mitad obtienes 2.5V=50% (R1=5kΩ, R2=5kΩ), entonces 2.9V=58% (R1=4.2KΩ, R2=5.8kΩ) y 3.6V=72% (R1=2.8kΩ, R2=7.2kΩ).

Resistive_divider.png


Para lograr lo que quieres debes tomar el potenciometro como una tercera resistencia y hacer los cálculos, usa la lógica :estudiando:
 
Última edición:
Hola. Si, claro, eso es lo que hice, pero necesito que al mínimo de la perilla esté a 2.9V y al maximo en 3.6V, por lo que te digo que implementé el potenciómetro con dos resistencias en serie a cada pin, para así tener 4 resistencias y obtener los valores que necesito, pero parece no haber funcionado, ¿mi análisis es correcto? Gracias



En unas horitas subiré mis operaciones a ver qué rayos estoy haciendo mal :LOL:
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, al final todo mi análisis y mis cálculos estaban bien, lo que estaba mal era la calculadora -_-, la primera calculadora que se me daña, es extraño... en fin, gracias a todos, que tengan un feliz día
 
no lo creo cuando un coche falla y esta todo abollado digo el problema esta entre el asiento y el volante lo mismo aplica para la calculadora, ¿que culpa tiene la pobrecita calculadora?
 
Atrás
Arriba