Control pwm con pic 16f84a para fuente conmutada

Saludos a todos, soy nuevo en el foro...
Estoy trabajando en un proyecto de la uni para construir una fuente conmutada, la parte teorica y calculos ya me quedo clara y ya realize todos los calculos necesarios, pero me topé con el control del transistor, e estado investigando y me esncontre con muchas formas para este control, pero quiero hacerlo con el pic16f84 puesto que ya he trabajado con este en otros proyectos anterior, e rastreado por varias paginas y e checado en el libro pero no me ha quedado claro a la hora de la programación y se me esta dificultando esta parte, agradeceria una orientación con el tema, jejeje.

las caracteristicas que busco en este control son:
1. Que utilice una frecuencia de trabajo de 100 KHz
2. Que pueda utilizar un ciclo de trabajo de entre 0% y 100%
3. programar un boton pulzador para aumentar el ciclo de trabajo y otro para reducir

como se puede observar el programa es algo sencillo pero no e podido comprender muy bien la programación, e estado programando en MPlab pero un profe me sugirio que programara con pic c compiler.

agradeceria mucho una orientación y saludos a todos.
 
Yo te recomendaria estudiaras cambiar de pic, un 16f88, 12f1822, 16f1823... Los 2 últimos son de los mas nuevos y están baratisimos. Las ventajas que tienen y te pueden ser útiles son que tienen oscilador interno, pwm por hard, con esto te ahorras componentes, pines y líneas de codigo, por otro lado tiene entradas analogicas, por lo que podrias sensar la tensión de salida incluso hacer un control / limitador de corriente.

Mí recomendacion personal es si ya sabes asm hazlo en C. Un saludo.
 
No creo aportar mucho al decir que estoy 100% de acuerdo con tannke. No tiene sentido que uses un PIC tan viejo cuando necesitas PWM, entradas analógicas y demás.

Si te vas a iniciar, tratá de entender lo que es assembler, pero programalo en C.

Saludos
 
Buenas, yo hice funcionar PWM por software en un PIC 16f84 en assembler y mi idea es controlar el ancho de pulso por puerto serie desde la PC, cosa que tengo pendiente todavía por falta de tiempo.

Es muy facil, cuando te das cuenta de como hacerlo. Aqui debajo te dejo un link de la web de donde yo saque el codigo y lo adapte a la frecuencia que yo necesitaba. Espero no incumplir ninguna norma del foro, les pegue una mirada y no vi nada que impida poner este link.

HTML:
http://www.pages.drexel.edu/~kws23/tutorials/PWM/PWM.html

La web esta en ingles pero muy bien explicada.

Un saludo!
 
yo te recomendaria mejor que controlaras eso con un sg3524 y ya q este controlas su ciclo de trabajo por voltaje y puedes usar un optoacoplador trasistor mosfet como disparo de un irf840 para el pwm

qui te dejo un diagrama como ejemplo

DISEÑO DE PULSO !.png


donde esta el potenciometro seria tu voltaje para variar el ciclo de trabajo , podrias poner un DAC en tu pic y con eso controlar el ciclo de trabajo , la frecuencia la dejaras fija con los capacitores y resistencias de la parte inferior



lo bueno de esto es q pic c te permite a un puerto colocar un numero en decimal y la salida por el puerto la coloca en binario evitando las sumas binarias y asi podras aumentar el ciclo de trabajo yo hise esto hace poco para el control de un fuente conmutada convertidor reductor DC-DC y con ello controlaba cuanto voltaje y corriente llegaba a las salidas
 
Última edición:
No me parece muy buena opción. Hay circuitos específicos para eso.
Entre otros detalles necesitas una fuente para el pic
 
Atrás
Arriba