Control PWM para 2 motores

Hola Gente !!

Les cuento que juego al tenis, y ando con ganas de armarme una de esas maquinas lanzapelotas, porque acá en Argentina son carísimas.
Estas máquinas tienen 2 motores, con sendas ruedas montadas en ellos, ambas giran y cuando cae una pelota entre las 2 ruedas, ésta sale disparada por la gran velocidad de dichas ruedas. El tema es éste: las maquinas comerciales, tienen la opción de, además de controlar la velocidad de los 2 motores en conjunto, poder hacer girar una rueda un poco mas rapido que otra, haciendo esto, se logra darle "efecto" a la pelota. ¿Alguna idea? yo pensé en pwm con 555 y el IRFZ44N pero no sé como combinar los 2 controles que necesito.


Les adjunto una imagen para que entiendan un poco mejor.... en la parte de rribe se ve la forma en que el aparatyo dispara las pelotas, y en la parte de abajo se ve el tipo de control que yo quiero implementar (son 2 perillas de potenciómetros).

Cualquier idea será bienvenida ! desde ya muchas gracias !

Para el control de efecto necesito que con un potenciometro, yo pueda generar una diferencia de velocidad de la rueda de arriba sobre la de abajo, y viceversa. Ya que, haciendo girar la de arriba más rapido que la de abajo, la pelota sale con "top-spin" y haciendo girar la rueda de abajo a mayor velocidad que la de arriba, la pelota sale con "slice".
 

Adjuntos

  • cONTROL.jpg
    cONTROL.jpg
    30.1 KB · Visitas: 26
Última edición:
Las máquinas comerciales trabajan con motores de alterna y variadores de frecuencia.
Si piensas armarte una de estas máquinas comienza por ver que motores puedes conseguir.
 
Gracias Fogonazo !! pero te cuento que hoy en día vienen unas más portátiles! con motores DC y baterías de gel de 7 Ah (3 baterías en paralelo), es la idea que tengo para armar.... además, acá en Mar del Plata, hay una fábrica de motores DC, y tienen un modelo que me viene al pelo ! tiene las casracterísticas perfectas que necesito, y están dentro de mi presupuesto. De ahí mi enfoque hacia el controlk PWM, estuve leyendo que el mosfet irfz44n es excelente para este tipo de aplicaciones, pero mi priblema es que no sé como combinar los 2 controles que necesito....
 
Buscando y buscando encontré esto, parece que me sirve, pero no estoy muy seguro es si son controles PWM o solo regula la vel con +/- tensión :confused:


minirobot.gif


obviamente suprimiría los fototransistores, y sólo regularía las velocidades con 2 potes

bueno.... no aparece la imagen... les dejo el link >> http://www.electronica2000.com/robotica/imagenesrob/minirobot.gif
 
Última edición:
Atrás
Arriba