Control PWM para modulo laser

Hola, recientemente he adquirido un módulo laser según fotos.
Viene con el driver incorporado.
El caso es que no consigo controlar la potencia de laser a través de la entrada PWM correctamente. He probado un regulador PWM que utilizo para un pequeño motor siempre me trabaja a la máxima potencia.
Como dato diré que si no conecto nada en la entrada PWM el láser funciona a máxima potencia y si pongo la entrada PWM a masa, pasa a potencia cero (el láser se apaga).
Datos modulo:
Longitud de onda: 445-450nm (Blu-ray)
Modulación: 0v-off / 5v-abierta
< 9 Khz de frecuencia Pwm
Voltaje de funcionamiento: DC = 12 V
Corriente de trabajo: I < 3A

Alguien sabria cual seria el circuito adecuado para controlar la entrada PWM
 

Adjuntos

  • Foto1.jpg
    Foto1.jpg
    151.1 KB · Visitas: 46
  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    56.8 KB · Visitas: 46
Hola
Hola, recientemente he adquirido un módulo laser según fotos.
Viene con el driver incorporado.
El caso es que no consigo controlar la potencia de laser a través de la entrada PWM correctamente. He probado un regulador PWM que utilizo para un pequeño motor siempre me trabaja a la máxima potencia.
Como dato diré que si no conecto nada en la entrada PWM el láser funciona a máxima potencia y si pongo la entrada PWM a masa, pasa a potencia cero (el láser se apaga).
Datos modulo:
Longitud de onda: 445-450nm (Blu-ray)
Modulación: 0v-off / 5v-abierta
< 9 Khz de frecuencia Pwm
Voltaje de funcionamiento: DC = 12 V
Corriente de trabajo: I < 3A

Alguien sabria cual seria el circuito adecuado para controlar la entrada PWM
Bueno ., proba injectando la señal de un 555​
Aparte de tener en cuenta que son niveles TTL (5v) y de unir el GND del crcuito ., con el GND de la placa​
 
Para evitar problemas usá un 555 de éste modo y controlás tu laser desde pata 7 , de éste modo no habría problema si la alimentación del 555 es superior a los 5 V

2005-10a-0041.gif
 
Hola DOSMETROS, ha funcionado a la primera. Muchas gracias.
Tengo una duda, por que usamos el pin 7 en vez del 3 (creo que uno es el inverso del otro)
La alimentación del circuito es 5.2v
Seguro que tiene su razón de ser. Además va bien.
Otra cuestión, ¿que tendría que cambiar para poder tener la frecuencia variable?
Tal como está el diseño, la regulación PWM se hace a unos 80Hz según mi osciloscopio.
Me gustaría probar otras frecuencias. El fabricante del láser indica menor que 9KHz.
 
"Salida" por pata 3 y "descarga" por pata 7 son sincrónicas , ambas suben , ambas bajan , pero la "salida" es "push-pull" y "descarga" es "colector abierto" (solo tironea hacia masa)

Cambiando C1 modificás la frecuencia. Probá un potenciómetro de 100k entre extremos de R1 para variarla , pero agregá una resistencia de 2k2 en serie con pata 3
 
Hola otra vez, lo de cambiar C1 para variar la frecuencia, perfecto. Va bien.
Lo que no entiendo, es la prueba del potenciómetro de 100K.
¿Cómo he de conectarlo? R1 tiene tres extremos y no sé cómo ponerlo.
Saludos y gracias.
 
Extremo del nuevo potenciómetro a un extremo del R1.

Medio del nuevo potenciómetro a resistencia de 2k2

De resistencia de 2k2 al otro extremo de R1.
 
Atrás
Arriba