Control remoto bueno y sensillo

primeramente hola compañeros del foro.
pues he estado investigando acerca de algun circuito de control remoto(emisor receptor de radiofrecuencia) y me he topado con circuitos muy complicados con pic, y lo que quiero es algo chico no tan caro, y el objetivo no es muy complicado solo activar un rele desde una distancia de unos 5 metros.
y tambien he querido armar uno pero los componentes no los encuentro, y si se puede con componentes no tan dificiles de encontrar.
esparando su ayuda gracias compañeros,
 
usa el buscador!

quedaras sorprendido por la cantidad de información util que en el encontraras!
 
gracias pablo 4 esta bueno pero no se si alguien aya escuchado hablar de un transmisor y receptor con 4017 y compuertas nor ese me llamo la atensión y lo vi en un post aqui pero me dicen que no tienen el circuito espero alguien me heche la mano.

gracias
 
esq ya lo hice, pero salen con pics y la verdad no quiero que sea con pics por que seria mas tardado de reproducir varios circuitos y lo que quiero es algo no tan complicado(aunque de todas formas va a tener sierta dificultad pero no con pics por que no tengo el materia para programarlos) para como ya lo dije hacer varios y no busco algo tan largo en cuanto a alcance del circuito unos 6 u 8 metros.
gracias por su ayuda y saludos.
 
ps ora si que ps simplemente quiero accionar unos par de motores y pues gracias por ayudarme nuevamente fer, tu ya me avias ayudado para un proyecto q expuse de un circuto de infrarrojos. gracias por interesarte
 
Ah ta bien, ahi ya no tengo mucha idea pero se que vienen unos modulos armados de rf... no creo que sean muy baratos...
La alternativa más fácil es un control remoto de los que se usan para las alarmas, incluso hay de 4 canales y en el receptor se puede configurar como actuan, si funcionan cuando mantenes apretado el boton o cambia de estado cada vez que lo pulsás.
O destripar un autito a radiocontrol...
Y ahora que estás inventando? ;)
 
mi idea es presentar un proyecto para concursar en algun futuro combate de robots que organiza un amigo y mi idea en construir un tanque (de orugas), mmm... no se que lanse flama, otraiga al robot oponente y lo perfore. algo mas se me ocurrira. pero no quiero q me salga tan caro. el concurso d mi amigo tiene varias categorias y dependiendo d como finalise el robot entraria a sierta categoria. pero pues si espero poder lograr un buen circuito. y pues he estado investigando ciertos circuitos, pero ahora si que el problema es encontrar los integrados, tambien he escuchado en el foro acerca de receptor emisor a base d puros transistores pero no encuentro ningun circuito asi.
y una vez mas gracias fernando y saludos.
 
Una vez que tengas el enlace por rf por mas que sea de un solo canal podés usar el ht12 creo para mandar varias señales... o alguno similar.

Si encuentro algo por ahi te escribo, saludos y suerte con el proyecto.
 
orale te agradesco.
ia avia visto ese circuito incluso tambien es para irf y rf el problema sigue siendo el de encontrarlo pero viy a ir a una tiende electronica donde no he preguntado y quiza lo tengan gracias fer
 
Atrás
Arriba