Control remoto controlado por voz

Hola. Quiero hacer un control remoto controlado por voz.
Vi que hay algunos post relacionados con el tema de control por voz pero no se si es lo mejor para lo que yo estoy buscando.
Mi idea es que dentro del control haya un micro que grabe palabras clave como "cerrar puerta" o "apagar luces" y luego de que yo grabo estas palabras cada vez que yo las digo genere una combinacacion distinta de bits(para poder diferenciar que orden se dio, quiero que con el mismo control se pueda abri una puerta y despues prender las luces por ejemplo) en algun puerto del micro y de ahi enviarla a un dispositivo( todavia no decidi como, acepto sugerencias de cualquier sistema inhalambrico que tenga un alcance como para poder operar el control a unos metros de distancia) y que este procese esa información y que en base a eso decida si actuar o no( mi idea es que haya un dispositivo que se encargue de las luces, otro de la puerta, etc entonces si la instruccion que reciben es para ellos atuan caso contrario no).

De la programacion del micro me puedo encargar yo, se programar en C.

Desde ya muchas gracias por ayudarme.

Adios.



[/i][/b]
 
Lo primero que tendrías que pensar es como reconocer las voces. Lo mas simple que conozco es una voz grabada que se compare con la entrada del micrófono. Quizás se podría implementar con un microcontrolador. ¿Del algoritmo te encargas vos no?
También vi por ahí un chip (no lo probé ni tampoco se mucho del) que supuestamente puede servir para tu propósito. Es el RSC 4128.
 
Gracias por responder electrodan.
De lo que primero me quiero encargar es de la digitalizacion de la voz y la grabacion de esta digitalizacion para despues con un micro ir comparando eso que tengo grabado con la orden que yo de con la voz(de la programacion del micro me encargo yo). El problema que tengo ahora es que para digitalizar una palabra clave como "abrir puerta" que mas o menos seria 1,2seg de duracion necesito bastante memoria para poder guardarla osea la memoria de los de los micros que conozco es insuficiente, mas teniendo en cuenta que quiero grabar varias palabras clave en el mismo control. Les agradeceria si alguien me puede dar una sugerencia al respecto.
 
Con comparar la voz con lo que grabaste no se puede hacer porque no siempre lo vas a pronunciar igual, tenes que reconocer los fonemas, no se puede hacer con un micro :(
 
Mi celular tiene un "marcado por voz" en el que tenés que grabar el nombre del contacto y después el busca el contacto correcto. No creo que tenga un algoritmo muy complejo. Por eso decía lo de comparar, porque se que se puede sin hacer nada muy complejo. Esto no es perfecto, y si hay un poco de ruido deja de funcionar, además de activarse si razón algunas veces. Pero funciona.
Otra cosa es que lo puedas ejecutar en cualquier lugar. Con un microcontrolador de esos PIC no creo que puedas hacerlo, por lo que te convendría conseguir algo un poco mas potente. Por ejemplo uno de esos mp3 o mp4 estoy seguro de que tienen suficiente potencia para ejecutarlo, y son bastante pequeños.
¿Miraste lo del chip que te dije en el post anterior?
 
Hola si lo mire pasa que necesito usar si o si un micro con core 8051(porque decidi agregarle algunas cosas y con este micro se me hace mas facil). estaba pensando en usar el kit 8051F020 que viene con conversor A/D y le agrega memoria al micro lo que podria solucionar el inconveniente con la memoria. De todas maneras recien cuando lo arme en el laboratorio y lo pruebe voy a saber los problemas reales, sobre todo por el tema de la digitalizacion de la voz, yo creo que me va a alcanza la memoria pero si necesito mayor calidad en la digitalizacion de la voz para que funcione bien el control probablemente tenga problemas con la memoria.

Cuando lo arme si tengo problemas con la memoria les aviso para ver como se podria solucionar.

Muchas gracias por ayudarme

Saludos
 
Es probable que con la comparacion se pueda realizar, solo que debes dejar un margen, por ejemplo, al pronunciar una palabra, cada muestreo que hags con el pic, hacer la comparacion con una tolerancia de -/+ 10 numeros, ademas de comparar la duracion de cada palabra para cerrar mas el margen de error
 

Adjuntos

  • voz_116.jpg
    voz_116.jpg
    9.7 KB · Visitas: 89
Atrás
Arriba