Control remoto infrarrojo

Bueno, el tema es asi: estoy pensando en realizar un trabajo para la facultad, para digitales, que consta en hacer un control remoto con 16 señales, es decir, 4 bits me alcanzan, y transmitirlos a un receptor por medio de emisores infrarrojos (como un control remoto de television). No parece complicado, pero el problema es que lo tengo que hacer con logica secuencial y combinacional, sin microcontroladores, ni nada de eso.
Hasta ahora lo que estuve pensando fue de utilizar registros de desplazamiento para los conversores, paralelo/serie y serie/paralelo. La adaptación analógica para la transmision y recepcion por infrarrojo ya la tengo solucionada.
El problema mas grande está en como hacer para asegurar que el receptor capte la cantidad de datos correcta, es decir, que comience a recibir los datos desde que comienza la transmision y que no se saltée los primeros bits. Se me habia ocurrido agregar unos bits al comienzo de la transmision como para preparar al receptor, pero no se bien como hacerlo.
Cualquier opinion que tengan es buena y seguro que me puede servir.
Muchas Gracias
 
Utiliza este protocolo. Yo lo he usado para la transmision de datos con fibra optica, radio frecuencia e infrarojos.
 
Atrás
Arriba