Control remoto para cualquier dispositivo.

Buenas amigos. Disculpen por si lo que voy a preguntar es demasiado amplio en especial para mi que soy principiante en el tema de la electrónica, pero estoy decidido a superarme con grandes y buenos retos.
Quiero fabricar mi propio sistema de audio 5.1 Home Theater. La placa amplificadora de 6 canales la puedo comprar por Ebay. Las vi de muy buena calidad.
Pero el tema de la placa amplificadora no es el tema de mi post. Mi tema principal es la fabricación de un control remoto para esa placa ya que sería muy incómodo si mi comprador debe levantarse de su sillón para subir el volúmen, cambiar el tono del bass, o apagar y prender el equipo.
¿Es demasiado complicado que un principiante aficionado como yo construya un control remoto por infrarrojos? sin tener en cuenta que no puedo fabricar la carcasa plástica para el control. ¿Me podrían abrir camino al entendimiento de cómo fabricarlo?

A grandes rasgos tengo algún entendimiento, como que para el encendido se podría poner un transistor hacia el "interruptor" del amplificador y mandando un estímulo a la base del transistor con la electrónica receptora del control remoto hacer fluir cierto voltaje hacia el interruptor generando el encendido del aparato.

Lo siento si mi supuesto entendimiento es terriblemente erróneo. Espero poder recibir ayuda. ...
 
Que modelo del amplificador o board que deseas comprar:unsure: porque hay placas que ya traen la función que buscas, antes de comprar mira muy bien cual realmente puede cumplir las expectativas.

Mini-casa-amplificador-PCB-6-canales-de-control-de-volumen-nivel-antes-bordo-producci%C3%B3n-MOSFET-RIAA.jpg_640x640.jpg
 
Pero si vos queres comercializar ya no pasa por ser un aficionado, un aficiondo hace cosas para si mismo no como lo que pretendes es hacer cosas para lucrar y ciertamente pedis ayuda para lucrar?
Digo yo porque buscas ayuda gratis? no es el espiritu de este foro.
Una cosa es reparar y otra muy distina es fabricar algo que no tenes la más mínima idea
El concepto en este foro es que vos debes hacer los primeros aportes
 
Los controles usan información codificada en pulsos, hay varios protocolos e incluso venden módulos, pero todos requieren un MCU para procesarlos luego, ya sea interpretar directamente la trama codificada o por que los módulos envían luego comandos por un protocolo en serie.

Considero que sería relativamente complicado con conocimiento cero, aunque usando un Arduino nano como el decodificador. . . tienes la mitad del trabajo hecho, las librerías ya están, solo seria comprar un control normal o incluso podrías emplear un protocolo que lo haga compatible con un control universal.
 
Pero si vos queres comercializar ya no pasa por ser un aficionado, un aficiondo hace cosas para si mismo no como lo que pretendes es hacer cosas para lucrar y ciertamente pedis ayuda para lucrar?
Digo yo porque buscas ayuda gratis? no es el espiritu de este foro.
Una cosa es reparar y otra muy distina es fabricar algo que no tenes la más mínima idea
El concepto en este foro es que vos debes hacer los primeros aportes

Tienes razón pandacba... No debería haber abierto este tema de esta forma. De igual manera creo que es algo que a muchos les serviría.

Que modelo del amplificador o board que deseas comprar:unsure: porque hay placas que ya traen la función que buscas, antes de comprar mira muy bien cual realmente puede cumplir las expectativas.

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1hoF....-bordo-producción-MOSFET-RIAA.jpg_640x640.jpg

http://i.ebayimg.com/images/g/XNQAAOSw2XFUfY4C/s-l1600.jpg

Los potenciómetros mecánicos no sabría cómo hacerlos funcionar a control remoto... los podría reemplazar por potenciómetros electrónicos
 
Última edición:
Tienes razón pandacba... No debería haber abierto este tema de esta forma. De igual manera creo que es algo que a muchos les serviría.



http://i.ebayimg.com/images/g/XNQAAOSw2XFUfY4C/s-l1600.jpg

Los potenciómetros mecánicos no sabría cómo hacerlos funcionar a control remoto... los podría reemplazar por potenciómetros electrónicos


Todo se controla con control remoto y también análogo pero solo el Máster Volumen;) esos remote Kit son muy buenos traen todo para el 5.1 canal(y), en pocas palabras son un preamplificador 5.1 canal digital, algunos ya traen el amplificador incluido.

TPA3116-6-channel-font-b-remote-b-font-control-font-b-amplifier-b-font-board-Using.jpg


Aquí puedes consultar lo que desees siempre y cuando no trates de comercializar lo que haces, aquí muchos tienen dudas de reparación y adivina que esas dudas son porque llega algún aparato a su taller y van a cobrar por esa reparación.

La electrónica puede ser un hobby, un negocio, una entrada de dinero extra quien no haya ganado dinero con lo que sabe es porque no sabe lo que hace.
 
Última edición:
Atrás
Arriba