Control remoto rf 12 canales

bueno, empiezo a comentar la situacion problematica y la idea

se me ocurrio la idea de armar un veiculo todoterreno en miniatura, consegui las ruedas, de 10cm de alto, inflables, y el motor , un motor de 46cc 2t de una motoguadaña a explosion ( casi 4 hp :LOL: para un auto de "juguete" )

el problema, como controlarlo.

la idea usar DTMF y rf

ojeando por nuestra pagina amiga pablin encontre estos 2 decodificadores dtmf, uno economico y uno mas elaborado, arme el elaborado y me anduvo, despues encontre un discador dtmf

se me ocurrio la idea de crear los tonos dtmf con el discador, enviarlos por rf (el trasmisor con el par 2n2222)
recibirlos en una radio de bolsillo metida dentro del auto, y decodificarlos con el decodificador dtmf y a partir de ahi me manejo con bcd que es facil

en teoria, seria una secuencia de generar tono>transmitirlo>recibirlo>decodificar tono> usar datos

lo mejor de esto seria la posibilidad de adaptarle un transmisor de mayor potencia y tener un alcance de quien sabe cuanto, (1W seria demasiado, ya que el veiculo se saldria del campo visual)

los circuitos son

discador : http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/discdtmf/index.htm

decodificador:http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/decdtmf/index.htm

la pregunta en si es , voy a perder tiempo tratando de que funcione ?
y como ven uds la idea?

mañana voy a probar generar tonos con un telefono, mandarlos a un transmisor, recibirlos en la radio y decodificarlo, haber si los detecta bien y sin un retardo considerable.

ademas si llegara a funcionar, esta la posibilidad de programar una rutina de movimientos con la pc y la placa de sonido o algun puerto

saludos
 
pude transmitir bien¡¡¡
del telefono fui a un preamplificador y de ahi al transmisor, los tonos los recibia e interpretaba el decodificador como a una cuadra

saludos
 
Ya que lograste resolver el punto, no seria mala idea que colgaras la explicacion de lo que hiciste para aportar al aprendizaje de todos en la pagina.
la verdad es que a muchos no nos inpiran confianza los circuitos de pablin :rolleyes: , pero si tu dices q te funco ... pues hay q ver como le hiciste... :LOL: :LOL: :LOL:

Saludes y felicidades....
 
puse el de pablin por no escanear el de un libro, ya que es el mismo, y yo sinceramente ODIO los circuitos de pablin, peero algo me anduvo, esto, es lo primero que me sirve jejeje

saludos y despues posteo
 
muy buena la idea! peero... que pasa cuando transmitis dos tonos a la vez? el deco no se vuelve loco? como harias para doblar y acelerar al mismo tiempo?

otra pregunta, que emisor utilizaste? tenes el circuito? :)

mucha suerte con ese proyecto que parece copado!

salu2,
mano.
 
fake... el mt8870 = que el cm8870 o similares.. solo admiten y decodifica un tono a la vez...
ademas el utilizar un receptor (radio de bolsillo) implica filtrar mucho ruido..
 
Para utilizar 2 canales simultaneamente deveria de montar una emisora en estereo, ademas con el decodificador al tener solo 12 canales, te sera complicado hacer un control de velocidad o de giro proporcionar.
 
Atrás
Arriba