Control resistencia calefactora por pc

saludos, es la primera vez que escribo algo aqui, espero hacerlo bien :oops: , bueno tengo un problema, necesito controlar una resistencia calefactora por medio de la pc (0v=0º / 5v=100º) ya logre controlar el voltaje saliente de la pc, me imagino que necesito amplificar el voltaje para que la resistencia calefactora llegue a la temperatura requerida, ya cheque los termostatos pero no se donde podria conectar la salida del pc en el circuito, es para un trabajo de la escuela, como se daran cuenta no soy muy bueno para la electronica, agradeceria cualquier ayuda :)
de antemano gracias por leer
 
Como es eso? 0v corresponde a apagado y 5v a encendido? que puerto estas usando? postea la interfase que estas usando y el programa de control
 
perdon por no ser mas claro, la idea es que debo de controlar la temperatura de la resistencia el minimo es 0v cuando este apagada hasta 5v que serian 100º si es 2.5v deberian de ser 50º(lineal me imagino) estoy usando el labview, con la tarjeta ni usb 6009, segun tengo entendido solo puede dar hasta 5v, ya logre hacer el programa de control y logro controlar el voltaje saliente de ella, lo unico que me falta es alimentar a la resistencia calefactora, yo pensaba solo hacer que encienda hasta llegar a la temperatura y se apague , pero quisiera saber tambien si hay la forma de ser gradual por medio del nivel del voltaje de salida de mi tarjeta, ambas formas me gustaria saberlas si es que las hay, gracias por leer mi mensaje, y disculpa si me falto decir algo, no soy muy bueno dandome a entender :oops:

perdon de nuevo, olvide poner algun link para la tarjeta del labview, aqui esta

http://techteach.no/tekdok/usb6009/index.htm

o

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/201987
 
Última edición:
Y en esa interfase tenes salidas analogicas como digitales. Puedes usar una digital por cada paso que quieras regular a modo de shunt, o si usas la salida analogica entonces es proporcional la salida. Sabes que si controlas la base de un transistor con esa salida, en el colector tendras el control sobre la resistencia en lo que seria la curva de conduccion del transitor la (parte lineal).
 
Atrás
Arriba