Control RF con modulos de 433Mhz economicos "Nanoaporte"

Si no quieres utilizar los tipicos decodificadores para los modulos de RF de 433Mhz economicos puedes usar este circuito basado en 2 attiny13 "muy baratos"

Utilizando codificacion manchester da muy buenos resultado y una buena inmunidad a interferencias, ademas de consumir muy poca energia pues el micro entra en modo apagado cuando no esta en uso

No pongo el codigo fuente porque me da pena que vean mis cochinos metodo de programar :D

Pero esta la simulacion y los archivos hex, que puedes cargar en los micros con la configuracion de fuses por dafault

Aca en video:


Abajo esta el archivo con la simulacion y los .hex
 

Adjuntos

  • ModuloRF433Mhz.zip
    39.5 KB · Visitas: 105
Yo con esos módulos use 2 Atmega8, que se conectaban directamente por uart (con tramas de verificación). La comunicación mejora muchísimo a diferencia del uso de los deco/codificadores holtek.

Pero, tampoco se le puede pedir peras al olmo y como mucho conseguí una distancia de 30mts (indoor).
 
Hola !! ¿Alguien puede decirme cómo hago para transmitir con un 433 MHz un valor (supongamos 30) con el UART del pic al codificador HT12E para que la placa receptora lo muestre en un LCD vía un HT12D, pic y obviamente el Receptor 433 MHz?. Pienso también en no utilizar los HT y realizar por programación lo que harían los HT. ¿Alguien me puede guiar con cualquiera de las dos alternativas quizás con un programa que envíe y reciba?. Gracias !!
 
Atrás
Arriba