Control sistema electrovalvulas

Buenos dias:

Ruego vuestra ayuda acerca de hacer de una forma facil y economica la programacion de un sistema de control de electrovalvulas que se accionan en funcion de la temperaturas leidas en los sensores de cada circuito.

Es para optimizar el consumo de energia de un circuito de suelo radiante y otro de recirculacion de aire.

La vivienda dispone de un pozo por donde pasa un rio subterraneo y de una serie de placas solares para calentar agua, asi como unos intercambiadores de calor agua-agua.

La idea es que en funcion de la temperatura del agua del circuito del suelo radiante, la programada para la vivienda, la temperatura del pozo y la del agua de las placas se abran unos u otros circuitos a fin de minimizar tanto el uso de la caldera de gasoil como del aire acondicionado.

Algo similar se usaria tambien para el circuito de recirculacion de aire que tambien cuenta con intercambiador de calor y radidores de agua a fin de calentar o enfriar el aire y minimizar perdidas.


Muchas gracias
 
Hola, en primer lugar estaría bueno que subas un esquema de de la distribución y cantidad de electrovalvulas que necesitas controlar, así como también la cantidad de sensores. También seria útil saber que tipo de sensores y válvulas tenes para poder adaptar el circuito a estas. Quizás una solución rápida y bastante económica es utilizando un PIC si te das maña para programar
 
Atrás
Arriba