Control velocidad crucero

Hola gente, como estan? Bien les comento que estoy en el ultimo año de la tecnica, y el proyecto que me pidieron para fin de año es un control de velocidad crucero , nada facil no?
El mismo debe contar de un PID analogico que ya lo tengo echo, un motor paso a paso, que va a ser comandado por un micro con entrada analogica.. segun me pidieron.. uso el PIC 16F873A. Como dije, ese motor paso a paso va aser comandado por el pic; en el eje del motor, va montado un potenciometro que (obviamente) va a variar su resistencia cuando el paso a paso gire... Con esa variacion, me va a servir para comandar un por asi decirlo "regulador de voltaje" parecido a un pwn para un motor de cc, que me va a simular la rueda del auto. Si quieren despues les dibujo un diagrama del circuito pensado.. En cuanto al programa del pic, uso el mplab y programo en assembler. Si quieren tambien les muestro el programa que tengo echo.. La cosa es que llego hasta aca y no se como seguir, y el programa no anda encima... Creo que es un tema del PIC, uso un conversor A/D, pero no se si esta bien... No se si escribi todo, pero preguntenme.. Seguro algun detalle me olvide. LO QUE ME LIMITAN ES QUE SI O SI TIENE Q HABER UN PIC Y UN CONTROLADOR P.I.D EN EL PROYECTO.
Espero que puedan ayudarme.. porq me estan volando la cabeza... me estan haciendo hacer cosas de ingenieria, pero me recibo de tecnico, jej que no esta mal. que lo hagan.. pero no TANTO..

Gracias
 
que enrrevesado es el proyecto!! te han pedido que lo hagas asi? un motor paso a paso que controle un potenciometro¿? porque no utilizas potenciometros digitales, o mejor aun porque no controlas el motor con el pic? seria todo muchisimo mas sencillo, eficiente, y por supuesto funcionaria mejor. . . si necesitas el pid analogico porque tu profesor quiere, utiliza potenciometros digitales (mcp41010 por ejemplo), y si no es necesario que el contol sea analogico haz un control digital pid, en internet hay bastantes ejemplos, incluso microhip tiene hojas de aplicacion para proyectos PID.
Un saludo
 
Gracias por responder :), me olvide de ponerlo tal vez, el PIC es el que va a a darle los pulsitos al motor paso a paso. Lo de los pote digitales nunca escuche je, despues lo vere...
 
nos falta el programaa nada mas, para hacer comandar el motor paso a paso en funcion de una entrada analogica (usamos un conversor A/D), que es el setpoint, o sea " la velocidad del auto ". Como el PIC puede trabajar de 0 a 5 V, hicimos que 2,5 V sea 0 KM/H en realidad, para que el paso pueda girar en los 2 sentidos, y tmb para no trabajar con tensiones negativas. El programa lo tengo que hacer en assembler con el MPLAB
 
Atrás
Arriba