Control y velocidad inestable en motor de cinta de correr BH Pioneer

Tengo una cinta de correr BH con algunos años pero con poco uso. El problema desde hace algun tiempo es que, se para cuando le da la gana, a veces a los 30 minutos y otras no pasa de los 15 y a veces la velocidad da tirones. Prove ajustar la banda deslizante, el control de velocidad en la Tarjeta Electronica y la Fuerza (Torque). Revise las escobillas del motor de 230VCC-2HP-8,35A y estan a la mitad de su uso. El problema persiste. Mi duda es puede haber algún problema en el TERMICO de CONTROL de 5A y si es posible aumentarlo a 6-7A. Es posible que el problema venga por el el IGBT G30N60, el puente rectificador GBJ 506 o por el diodo RHRP3060. La inestabilidad en la velocidad puede ser por por los condensadores?. La alimentación de la tarjeta es a 220v y segun caracteristicas es para 1,5HP. ADJUNTO fotos del motor y T.E. A ver si me AYUDAR en la solucion del problema.
 

Adjuntos

  • TE 1 (800x600).pdf
    535.1 KB · Visitas: 26
  • motor BH (640x478).pdf
    403.8 KB · Visitas: 19
Por lo que comentas y viendo la foto del controlador del motor, es posible que la falla sea en el circuito electronico como tal. Ya que este tipo de tarjetas controlan el torque del motor sensando la corriente por medio de una resistencia de bajo valor ohmico que en la mayoria de los casos va a un amplificador operacional en donde hay resistencias y condensadores, para realizar un control PID y con esto controlar el tiempo de respuesta en velocidad a las variaciones en la carga y asi suministrar el voltaje requerido para el setpoint de velocidad deseado. Si puedes manda unas fotos mas claras de la tarjeta para ver si te podemos dar una mano!

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba