Controlador de audio con problemas de estabilidad.

Hola foristas, resulta que hace un tiempo adquiri un pequeño controlador de dj para disparar pistas de audio cuando surge alguna fiesta.
Este controlador de audio se alimenta y comunica con la computadora a través del puerto USB. Generalmente lo utilizo con una macbook pro antigua y su fuente original.
Este controlador en particular, sus (platitos o rueditas) son de aluminio y funcionan al tener contacto con el cuerpo. (estática :unsure:).
Ahora bien, hay un lugar al que fui 2 veces y tuve problemas con la funcionalidad de este parametro.
Deduzco que el problema viene por la energia. Tambien se me ocurre que sea falta de Masa.

Tengo pensado llevar el tester y el osciloscopio para controlar la tension de red, fuente de la notebook y la alimentacion del usb. (en el lugar donde se genera el problema)

Alguna recomendacion para tener en cuenta. ???

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • idj-white-3d.jpg
    idj-white-3d.jpg
    33.1 KB · Visitas: 26
Última edición:
Hola detrakx ¿no habrá una FM cerca desparramando? yo una vez tuve un problema similar y era una FM local haciendo desastres.
Saludos C
 
Hola Crimson es probable, justo el depto. es un mirador en la montaña y se que hay un par de nodos de wireless pero FM ni idea, voy a averiguar de todos modos.
Gracias
 
No, fue en Lomas de Zamora, tenía una reproductora Stanton como ésta:
stantonS250.jpg

y me volvía loco, se disparaba sola, me avivé que era radiofrecuencia cuando quise poner un inalámbrico y éste encendía todas sus luces (signal y peak) y salía solamente ruido por el audio. Pregunto y me confirman que en el techo del local había un transmisor de FM, pero nunca averigué cuál era.
Antes en "La Cucaracha" (Museo y Archivo Histórico de Adrogué)
deliciasvv-.jpg

pasaba algo parecido, en la "espalda" del edificio estaba el banco de Quilmes (hoy Macro) con una emisora de FM en el techo (La Maja) y no podían ni hablar por teléfono de línea, tuve que meter filtros en todos lados.
En el tema ruido de línea tuve algún caso aislado, una vez en Glew, en un club, el amplificador empezaba a hacer un ruido desagradable en pleno discurso, luego se cortaba, al rato empezaba de vuelta. La cosa es que me fijé que hubiera una heladera, la desconecté y santo remedio. El tema fue que cuando me fui me olvidé de enchufarla nuevamente, por suerte no volví nunca más allí...je
Saludos C
 
Bueno hoy me pase por la casa de mi amigo en donde tuve el problema del controlador, efectivamente como decia Crimson, me fije en la torre que esta a 5 metros sobre el dpto,y me encontre con 2 antenas de FM :(:(
 
Por las dudas, mas allá de los ruidos generados por las fm's, la falta de puesta a tierra en muchos equipos electrónicos genera infinidad de problemas, en la industria generan problemas graves y en el uso domiciliario generan ruidos del tipo amplificador de guitarra electrica que es justamente por falta de tierra, esta no solo es por protección, sino que a su ves sirve de blindaje ante ruidos.
 
Atrás
Arriba