controlador de cafe/leche en un dispensador

Hola buenas a todos, tengo que hacer un proyecto en electronica basica, el cual consiste en monitorear y controlar la mezcla de una maquina dispensadora de cafe y leche. El usuario puede elegir 3 opciones cafe, marron(mucho cafe) y claro (mucha leche). El cafe y la leche estan en 2 tanques diferentes cada uno con su bombita ( Utilize 2 tanques que usan los carros para el parabrisas). En un dispensador que debe llevar un sensor inflarojo para detectar si hay un vaso y esperar la opcion del tipo de cafe.

Tengo la idea, puedo utilizar varios amp comparadores para saber si hay tanto de cafe y tanto de leche entonces es : marron o claro... pero la verdad no veo del todo como seria el diseño de las 2 bombas, me han ayudado varias veces en el foro y me a servido de mucho, si alguien me puede dar una mano con esto...

:):):)porfavor. muchas gracias compañeros!

adjunto: que solo puedo utilizar diodos, transistores, y amplificadores...
gracias!
 

Adjuntos

  • DISPENSADR DE CAFE MAQUETA122.png
    DISPENSADR DE CAFE MAQUETA122.png
    31.5 KB · Visitas: 10
Hola buenas a todos, tengo que hacer un proyecto en electronica basica, el cual consiste en monitorear y controlar la mezcla de una maquina dispensadora de cafe y leche. El usuario puede elegir 3 opciones cafe, marron(mucho cafe) y claro (mucha leche). El cafe y la leche estan en 2 tanques diferentes cada uno con su bombita ( Utilize 2 tanques que usan los carros para el parabrisas). En un dispensador que debe llevar un sensor inflarojo para detectar si hay un vaso y esperar la opcion del tipo de cafe.

Tengo la idea, puedo utilizar varios amp comparadores para saber si hay tanto de cafe y tanto de leche entonces es : marron o claro... pero la verdad no veo del todo como seria el diseño de las 2 bombas, me han ayudado varias veces en el foro y me a servido de mucho, si alguien me puede dar una mano con esto...

:):):)porfavor. muchas gracias compañeros!

adjunto: que solo puedo utilizar diodos, transistores, y amplificadores...
gracias!


En este tipo de situacion es adecuado usar un pic de baja gama (condición unica: que tenga 2 pwm para las bombas)

Saludos

PD:Infla?
 
mm la verdad aun soy muy novato no entiendo bien a que te refieres con pic de baja gama... puedes ser mas especifico amigo?? y disculpa mi ignorancia.... soy muy nuevo...
 
Amigo, bien puedes implementar el sistema que utilizan la mayoria de los dispensadores automaticos de cafe.
Solo tienes que variar el tiempo de drenado de un elemento y otro para totalizar el llenado del vaso.
 
Atrás
Arriba