controlador de una antena parabolica

Hola a todos. soy Rodrigo de Chile:

Les pido por favor que me ayuden con mi proyecto, el cual consiste en el movimiento de una antena parabolica, el caso es que tengo que moverla desde los 80 grados de la derecha hasta los 80 grados hacia la izquierda pasando por un eje de referencia de 0 grados en el plano asimutal. El caso es que ya tengo un circuito que idee pero tengo problemas con un contador en particulas el contador SN74163N, no se como desabilitar los pines que no voy a ocupar, para evitar los ruidos en este. Lo unico que quiero hacer que este cuente en modulo 16, luego colocar una NAND de cuatro entradas en la salida de este para ocupar luego el pulso que recibo de la NAND despues de un conteo de 16 numeros binarios.

el que me pueda ayudar de antemanos muchas gracias!!!!!!!

:D
 
hola,oie que motor utilizaras para mover tu antena??,que tan exacto sera el movimiento gradual??,y como debes mover la antena:apretando un boton,dandole las cooredenas por medio de algun bus o algo asi???
 
hola raar,mira estuve mirando el contador SN74163N y por lo que veo lo utilizaras como driver entre tu parte de control y el motor (creo),pero lo podrias hacer con un microcontrolador,aqui mismo en los foros hay material sobre loa micros y justamente para controlar un motor paso a paso
 
Atrás
Arriba