Controlador de velocidad Motor trifásico

Nooooo ni loco a un buen acero para arma blanca ni borracho le paso la piedra de abajo, te puedo decir que la diferencia en calidad es mucho más grande que la diferencia en precio.
Mi padre, conocía muchísimo de aceros, y le punto óptimo del temple según el uso que le daría y con que elemento lo templaría, no se puede comparar con el Hi End más alla de la chinche de cada artesano, partir de la materia prima estirarla doblarla y hacer todo el proceso según el uso que se le va a dar necesita de un conocimiento de los materiales y de una capacidad personal para llegar a lo que se desea.
La metalurgía no es moco de pavo, no por nada hay países que se han destacado, en el procesado de los metales, españa, es reconocida en su capacidad en las costrucción de armas blancas.
Para cada acero y para cada aplicación hay un método, el maquillaje es otra historia, pero el afilado no es como afilar los cuchillos de cocina.
Lograr que un arma tenga un filo que no se pierda pero a la vez que no se quiebre, que pueda soportar golpes y siga cortando.
Es un arte milenial, y no se puede comparar con el Hi End
 
Panda lee el último renglón de mi anterior mensaje ;) Trabajé la mitad de mi vida con aceros de corte . . .

Mi abuelo me había enseñado hasta a soldar a fragua, nada de eléctrica ni autógena :cool:
 
Nooooo ni loco a un buen acero para arma blanca ni borracho le paso la piedra de abajo, te puedo decir que la diferencia en calidad es mucho más grande que la diferencia en precio.
Mi padre, conocía muchísimo de aceros, y le punto óptimo del temple según el uso que le daría y con que elemento lo templaría, no se puede comparar con el Hi End más alla de la chinche de cada artesano, partir de la materia prima estirarla doblarla y hacer todo el proceso según el uso que se le va a dar necesita de un conocimiento de los materiales y de una capacidad personal para llegar a lo que se desea.
La metalurgía no es moco de pavo, no por nada hay países que se han destacado, en el procesado de los metales, españa, es reconocida en su capacidad en las costrucción de armas blancas.
Para cada acero y para cada aplicación hay un método, el maquillaje es otra historia, pero el afilado no es como afilar los cuchillos de cocina.
Lograr que un arma tenga un filo que no se pierda pero a la vez que no se quiebre, que pueda soportar golpes y siga cortando.
Es un arte milenial, y no se puede comparar con el Hi End
Tiene sus similitudes ... hay maestros que hacen cosas increibles a mano , ej: Mauricio Daletzky , Christian Silva , Pancho de Molo ( busquen en Facebook ) ... los precios tambien lo son , de lo mas variados , algunos hacen cuchillos lindisimos por $2000 ( ni la lija cuestan ) y otros un cero mas , en U$S !!
..... y uno de ellos estaba haciendo un cabo en ....MOLAR DE MAMUT !!!!
Gracias a todos por ocuparse !!
 
Última edición:

En la fábrica usamos mucho los variadores WEG CFW08 , el último que compramos de 16A nos sacudieron 800USD (cuando unos años atrás estaban a 400USD) , si no es con variador chino-de-china (~100USD) no van a cerrar los números.

Personalmente creo que el variador lo ponen mas por meter delicatessens en la máquina que por necesidad, pues la marcha a bajas vueltas para control y ajuste se resuelve con un arranque suave, mas económico y más chico que un variador.

En la fábrica tenemos dos banderas para pulido y solamente una tiene variador, casualmente la primera que se hizo :) . La otra no porque siempre se las usa al máximo. Cuando se juega con algún parámetro es sobre todo con el tipo de banda, la presión sobre la pieza y la traslación, nunca la velocidad.

bandera-640.jpg

El chisperío es porque para emparejar el material hacía falta mucha presión y recibe desde el costado un chorro de aire comprimido.
Este fue un caso especial y saqué la foto por lo curiosa, nunca se trabaja así.


Respecto al tamaño, no tengo a mano equipos para esta corriente, pero a modo de ejemplo, el mas grande es un variador de 16A y el mas chico un arranque suave de 60A.
variador-640.jpg

Incluso de intentar fabricación, un arranque suave sencillo, trifásico para 3hp es perfectamente factible e infinitamente mas económico.
Ojo, "factible" NOT EQ "trivial" :) .
 
Atrás
Arriba