Controlador MIDI por USB con PIC para Virtual Dj

Yo comenzaría probando con un solo botón digital, hacerlo funcionar en VDj para saber que "ve" el controlador, y después seguiría probando con los sliders.
En cuanto al "report size", ahora mismo no recuerdo muy bien el HID, tendría que volver a mirarlo.
Animo y sigue comentando!!
 
Amigo fernando, una vez me ayudaste, asi que ahora te echo una mano. Me parece que lo que te falta hacer para que lo reconozca es el mapper que va en la carpeta ...\Mis documnetos\Mappers y darle rescan for new devices.

Saludos
Rubén
 
Después de haber leido los links me di cuenta lo del mapper, gracias ruben igual ;)
Hace unos dias despues de haber terminado de desarrollar mi gamepad usb, lo conecté y lo configure para que envie midi con el programa glovepie, quedo algo similar al mjoy, joy to midi y similares pero sin las limitaciones que estos traen...
Pero bueno, esto es mucho mejor y no me limita a 8 canales analogicos... vamos a seguir a ver que sale!
 
Como te comenté por mensaje privado estaria bueno tener un firmware HID y otro MIDI. y cargarlos con un bootloader.
Acá les adjunto los dos archivos necesarios para hacer funcionar la consola y el programa HIDTRACE, que sirve para analizar los datos que envia un dispositivo HID.

En el archivo de configuración tienen que colocar el VID y el PID de su dispositivo :rolleyes:
 

Adjuntos

  • MIDI HID FERNANDOE EJEMPLO.rar
    671 bytes · Visitas: 277
  • hidtrace.rar
    10.6 KB · Visitas: 155
Última edición:
Bueno gente acá traigo más cosas interesantes para que puedan hacer su consola y una fotos de lo que hice.
Lo que está bueno es el circuito con el 4051, permite multiplexar 32 entradas analogicas utilizando solamente 7 pines del pic (3 digitales y 4 analogicos).
También les muestro una idea de como hacer un botón touch con luz utilizando un led, una arandela y una "chinche".
La mayoria de los componentes son reciclados de viejos equipos electronicos, los faders por ejemplo son de un ecualizador de un equipos de música. Asi que bueno, vayan a alguna casa de reparación electronica y pidan los aparatos que tengan para desechar :D hay muchos componentes útiles!
Los integrados 4051 y 4052 son de un equipo Aiwa, del cual además rescate dos potes motorizados y un amplificador stk4142II de 2x 70W(y).
Es cuestión de buscar nomás, se pueden hacer su consola sin gastar mucho dinero. Y con resultados excelentes.
Despues hay una foto con dos encoders, estos los saqué de la rueda de scroll de unos mouses de pc... ingenio compañeros!
 

Adjuntos

  • 4051.pdf
    125.1 KB · Visitas: 102
  • mbhp_ainx4.pdf
    8.2 KB · Visitas: 77
  • mbhp_dinx4.pdf
    12.4 KB · Visitas: 75
  • mbhp_dinx4_16enc.pdf
    11.6 KB · Visitas: 92
  • BOTONES 1.jpg
    BOTONES 1.jpg
    113.7 KB · Visitas: 140
  • ENCODERS JOGWHEELS.jpg
    ENCODERS JOGWHEELS.jpg
    110.6 KB · Visitas: 135
  • MULTIPLEXORES 8 A 1.jpg
    MULTIPLEXORES 8 A 1.jpg
    88.3 KB · Visitas: 124
  • POTES Y FADERS.jpg
    POTES Y FADERS.jpg
    109.2 KB · Visitas: 131
  • PRUEBA (1).jpg
    PRUEBA (1).jpg
    126.3 KB · Visitas: 127
  • PRUEBA (2).jpg
    PRUEBA (2).jpg
    88.5 KB · Visitas: 123
  • PULSADORES.jpg
    PULSADORES.jpg
    116.3 KB · Visitas: 122
  • SALIDAS DIGITALES.jpg
    SALIDAS DIGITALES.jpg
    100.2 KB · Visitas: 111
  • TOUCH CON LUZ (4).jpg
    TOUCH CON LUZ (4).jpg
    70.6 KB · Visitas: 120
  • TOUCH CON LUZ (2).jpg
    TOUCH CON LUZ (2).jpg
    107.8 KB · Visitas: 122
Asi es, tengo 3 de esos... tenia cuatro pero le tuve que arreglar un joy a un amigo :)
A uno de esos le saqué la base para que, al no apoyar el resorte, no vuelva automaticamente al centro y permanezca en la posición que uno lo deja.
Mañana seguro que me pongo a probar el tema de la comunicación desde la pc al pic para poder implementar vumetros, indicadores de beat en cada deck y cosas asi...
 
Muy bueno el almacén que tienes!! jejeje

¿Alguien puede poner el principio del descriptor HID? En el apartado "Usage" ¿lo declarais como Joystick, Keypad...o como lo poneis? El que utilizo para pruebas lo tengo como Joystick.
 
En mi ejemplo es un gamepad usb, cuando tenga tiempo lo voy a convertir a GENERIC HID y lo voy a tener con 64 bytes de entrada y 64 de salida... con eso por ahora es suficiente.
Todavia no domino completamente el tema Usb pero me defiendo un poco ;) una vez que lo tenga funcionando subo el código fuente para Proton Ide...
Esta tarde posiblemente arme las placas para los multiplexores analógicos, el cd4051 está bueno porque con 3 pines de control podemos introducir 8 señales analogicas a un solo pin analogico del pic.
 
Rachelies, ya instale el compilador ccs para comenzar a probar, pero no logro compilar el hex... en una parte me dice "clean: midiusb.hex" y varios mas, seguro es alguna pavada... pero cuales son los pasos a seguir para compilar tu código?



--- Estuve viendo y parece que es que no me deja seleccionar la familia del pic para poder indicarle que me genere el hex correspondiente, al seleccionar la adecuada y aceptar no lo toma
 
Última edición:
Si eso lo hice, y prefiero no comentar el error jaja... resulta que cuando instalé el compilador ccs me asignó todos los archivos al ccs, y el hex me aparecia como c source o algo asi, no como hex ;)
Ahi lo compilé pero no se que pasa, si lo conecto lo detecta y todo pero el vdj se cuelga cuando dice "detectando dispositivos" al iniciar... sugerencias??
 
Supongo que sin tenerlo conectado no se cuelga al iniciar, ¿no? Si es así, prueba a abrirlo y luego conectarlo a ver que pasa. O cambia de puerto usb.
¿Has hecho ya los archivos que van en las carpetas Devices y en Mappers? Otra idea sería crear un archivo solo para un botón y ampliarlo poco a poco.

Esto es lo que se me ocurre así de pronto. Prueba y suerte. Ya nos comentas.

Yo sigo peleado con los leds, pero hoy no tengo tiempo a hacer pruebas.
Saludos
 
Supongo que sin tenerlo conectado no se cuelga al iniciar, ¿no? Si es así, prueba a abrirlo y luego conectarlo a ver que pasa.
Exacto, si no lo conecto inicia sin problemas... vamos a ver en otro puerto.

¿Has hecho ya los archivos que van en las carpetas Devices y en Mappers? Otra idea sería crear un archivo solo para un botón y ampliarlo poco a poco.
NO! :cabezon: posiblemente sea eso, ahora pruebo... vos tenes hechos esos archivos?

Yo sigo peleado con los leds, pero hoy no tengo tiempo a hacer pruebas.
Lo de los leds utilizando HID no se ve muy dificil... tenes que agregar esto en el "device"
:
<page type="out">
<led bit="0x aca va tu bit" name="LED_PLAY" default="PLAY" deck="1" />
</page>
</device>
LEDs
a LED is defined by a <led> element, with the following properties:
- value: (optional) the value to set this element to when the LED is on
- default: (optional) gives the name of the corresponding <button> element. If the mapper doesn't specifically provide an action for this LED, the action of the button will automatically be used to get the state of the LED.
Según eso dice que si no lo queres configurar desde el MAPPER lo podes hacer desde ahi.
A mi para probar lo de los leds me queda hacer un nuevo firm para el pic, porque el que tengo es de un gamepad y solo envia datos a la pc, no recibe...



Ya hice el DEVICE y el MAPPER pero no hay caso, ya aparece en la lista de dispositivos pero se cuelga mientras el dispositivo está conectado, si lo desconecto vuelve a la normalidad.
Acá adjunto los archivos para que prueben, puede ser algun problema de mi Windows 7 x64 ;)
Pero es raro porque con el miditrace parece todo correcto y el pic envia notas...

Será por eso que aparece como FFFF/FFFF spv midi dj? que significa eso?
 

Adjuntos

  • MIDI.rar
    20.5 KB · Visitas: 142
  • 2012.03.07 12.59.57_005.jpg
    2012.03.07 12.59.57_005.jpg
    47.4 KB · Visitas: 53
Última edición:
Atrás
Arriba